«Muchas empresas están en Concurso, por eso pensamos en formar cooperativas», dicen desde Aoita

Por Jorge Miranda. Nuevamente y tras jornadas de corte de ruta en distintos puntos de la Provincia por parte de trabajadores afiliados en AOITA hablamos con Pedro Carrizo, secretario adjunto de dicho gremio.

«Hace unos 25 días estamos de Paro, estamos buscando siempre soluciones extraordinarias para priorizar las fuentes de Trabajo. Tomamos las decisiones necesarias para formar cooperativas para que las empresas que no sigan en el sistema sean los trabajadores quienes se hagan cargo de las mismas. Como el sistema está quebrado necesitamos encontrar nuevas formas de mantener los puestos de trabajo», indicó Carrizo.

Sobre el tema salarial, que es otro de los puntos donde se negocia desde hace meses, el gremialista afirmó: «Nos deben casi 150 millones de pesos de las retenciones a las Obras Sociales de los sindicatos, por eso seguimos en la negociación con empresarios y Gobierno para que nos paguen lo que nos deben y ver cómo seguimos para adelante con el tema salarial. Estamos viendo que muchas empresas se van a ir, están en Concurso, por eso pensamos en formar cooperativas, es una forma de abrir el paraguas».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: