El ministro Fabián López le bajó el pulgar a Canteras Saldán SRL y opinó sobre «El Terrón»

La presencia del ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en Mendiolaza sirvió para tratar temas álgidos de la región, como lo son algunos pedidos para frenar emprendimientos ante los hechos de deforestación que se señalan como causantes de las inundaciones del 15F.
Al respecto, el ministro respondió a Diario Sierras.
Recién usted mencionaba la necesidad de una planificación para que no pase en Córdoba lo que sucede en el Gran Buenos Aires, hay en los Concejos deliberantes de la región pedidos de revisión para diversos emprendimientos con aprobación de la Ambiente de la Provincia, concretamente Canteras Saldán y El Terrón de Mendiolaza. ¿van a revisar esas aprobaciones?
No tengo aquí al Secretario de Ambiente, entiendo respecto de las Canteras que hubo una Audiencia Pública y no tuvo una respuesta favorable de parte de la gente por lo que entiendo ese emprendimiento no obtendría la licencia ambiental requerida. Más allá de que el tema lo está trabajando el secretario.
Respecto de «El Terrón», más allá de los pedidos hay que ser cuidadoso con el tema porque viene de una vieja autorización, ha tenido hasta fallos en la Justicia por lo que resolverlo administrativamente sin tener cerrada la instancia judicial no seria aconsejable. Es algo a trabajar con los intendentes.

Sobre esta misma temática, el intendente local, Daniel Salibi, dio su opinión.

Tres concejales de la Oposición presentaron un pedido de revisión al emprendimiento «El Terrón». ¿Ha conversado esto con el ministro López?

Yo entiendo que la oposición necesita prensa, esto funciona así. Son las reglas del juego, con los años que uno lleva acá ya estoy acostumbrado.

Para la Provincia y la Municipalidad El Terrón es un tema cerrado. Lo que si hoy debemos hacer es controlar que las cosas se vayan ejecutando de la forma en que están autorizadas, de no ser así yo estoy dispuesto q realizar las actas correspondientes y si es necesario que cesen las obras.

Por su parte los intendentes de Unión por Córdoba presentes en Mendiolaza dijeron lo suyo:
Cayetano Canto: «En Saldan sufrimos la poda del Colegio de Abogados, que no dejaron ni un arbolito en pie. Vamos a trabajar para que eso no vuelva a suceder y a sancionar a los responsables. Desde ya se realizaron las denuncias y se clausuro el lugar. El otro tema es la Cantera Saldán, que ya se dijo en la Audiencia, no se hace».

Jorge Fabrissin,
por su parte es de los intendentes presentes quien recientemente ha quitado la autorización al emprendimiento «El Montecito»: «nosotros rechazamos esa iniciativa porque estaba viciada en distintos puntos, eso no significa que nosotros vayamos a negar los emprendimientos inmobiliarios en Unquillo, pero si deben pasar por los controles requeridos y el Concejo».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: