Mestre y Macri inauguraron un Parque Educativo en Córdoba Capital

Los parques educativos de la inclusión social, la participación vecinal y la convivencia ciudadana, brillan en la ciudad. Y este jueves el intendente Ramón Mestre junto al presidente Mauricio Macri, abrieron las puertas del Parque Educativo NIDO Norte en barrio Marqués Anexo, el quinto de los construidos por la Municipalidad de Córdoba en tiempos difíciles.

El área educativa y cultural del nuevo parque posee 772 metros cuadrados aproximadamente y contiene dos grandes aulas para talleres donde se ofrecerán diversos cursos. En otro espacio hay una biblioteca digital y dispone de una sala de estar. Se construyeron sectores que se usarán para exposiciones y montar un bar para uso del edificio. Cuenta con un gran espacio verde central, un área deportiva recreativa y Salón de Usos Múltiples para practicar distintas disciplinas o realizar fiestas ligadas al espíritu del sector.

“Acá construimos presente y futuro. Podemos alejar a los chicos de la droga, ofreciéndoles actividades que los acerquen al deporte, a relacionarse, a encontrarse con la familia y los amigos”, destacó Mestre frente a los vecinos y agregó: Podemos generar trabajo, porque los oficios y los talleres son un gran paso para sentirse productivo; Podemos sin importar la edad, enseñar y aprender, porque nunca es tarde para encontrar eso que queremos hacer. Ahora, en Marqués Anexo, sí podemos recuperar la esperanza”.

Se espera que esta nueva institución replique el impacto positivo que tienen los otros parques educativos inaugurados por la actual gestión en los sectores vulnerables, donde los vecinos se apropian de estos espacios porque consideran, acertadamente, que son de ellos. Este proyecto está pensando para brindar equidad e igualdad de oportunidades.

“Recorriendo la obra uno siente que acá, en este NIDO, estamos construyendo futuro, estamos construyendo oportunidades de verdad para los chicos, para los jóvenes, para los adultos, adultos mayores. Este lugar es como una fábrica de sueños, todos vienen a ver qué cosa nueva pueden aprender, en qué cosa nueva se pueden capacitar”, resaltó el presidente Macri durante su visita a la ciudad de Córdoba.

El proyecto de los Parques Educativos fue ideado por la Secretaría de Educación, enmarcada dentro del Plan “Córdoba Ciudad Educadora” para dar respuesta a una realidad social compleja, de dificultades profundas y un tejido social que precisa reconstruirse y fortalecerse. Barrio Marqués Anexo se encuentra al norte de la ciudad, en una zona postergada históricamente en los planes de obras, donde habitan más de 5 mil personas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: