Mestre solicitó al ejecutivo nacional alivio económico para los Argentinos durante la pandemia del Covid19

El diputado nacional Diego Mestre, presentó en el Congreso de la nación, un proyecto de resolución en el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Economía y los órganos federales competentes, se arbitren los medios necesarios, con el fin de dar alivio económico a los ciudadanos argentinos, durante la Pandemia del Covid19 «Coronavirus» tomando una serie de medidas.

En primer lugar, el legislador nacional pidió suspender todo trámite de ejecución de sentencias que implique desalojos de vivienda única y familiar y de residencia permanente habitada por el deudor y su familia, por el término de seis meses.

También, teniendo en cuenta la difícil situación que atravesamos, solicitó diferir por 90 días el pago de hipotecarios con entidades bancarias o entidades privadas regidos por disposiciones de la Ley número 27.271 –Sistema de Ahorro para el Fomento de la Inversión en Vivienda- sea con crédito bancario directo o por medio de Fideicomiso Financieros.

Por otro lado, Diego Mestre propuso con respecto a los alquileres, garantizar por 180 días la deducción total del monto del alquiler en el Impuesto a las Ganancias, otorgar un subsidio del 100% del monto del alquiler para jubilados inquilinos y otorgar subsidios para inquilinos que hayan sido desvinculados laboralmente durante la Pandemia del Coronavirus.

En cuanto al uso de las tarjetas de crédito, Mestre propone garantizar a los usuarios de tarjetas de Crédito, en coordinación con las Instituciones Bancarias y Emisores de los Plásticos referidos, la posibilidad de pagar los próximos 3 resúmenes de cuentas en 6 cuotas sin intereses.

También, dentro de las medias que propuso, pidió suspender toda medida cautelar que afecte la liquidez y el capital de trabajo empresario; capitalizar el FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) para dotar a los bancos de mayor capacidad prestable de los bancos a las Pymes y ampliar e FOGAR (Fondo de Garantías Argentino), para incrementar el monto de avales brindados a las Pymes para mejorar el acceso al crédito.

Otras de las medidas es la de autorizar el pago de las declaraciones juradas de aportes y contribuciones de la seguridad social en tres cuotas iguales distribuidas a lo largo del mes siguiente al que se liquida, sin intereses y suspender la medida que impide el otorgamiento de créditos a los contribuyentes que tengan mora con el sistema.

Y finalmente suspender el impuesto a los créditos y débitos por el tiempo que duren las medidas de prevención, el cobro de la Tasa Estadística a los insumos para la producción y postergar los plazos para adherir a la moratoria de empresas PYME (Ley 27.541) y los correspondientes al régimen de repatriación de fondos del exterior (Ley 27.541 y decretos 99 y 116/2020).

“El Estado, más que nunca, debe estar presente en situaciones de desastre inminente. La Pandemia declarada el 11 de marzo por la OMS es un enemigo invisible que no discrimina. El Estado debe poner todo su esfuerzo en contener a la ciudadanía cuando peligran las fuentes de trabajo”, aseguró Diego Mestre al realizar la presentación de esta resolución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: