Mestre estuv o presente en el arranque del Festival de Jesús María

La primera jornada de argentinidad en Jesús María estuvo marcada por el regreso de Los Manseros Santiagueños al escenario Martín Fierro tras la ausencia del grupo en la Edición 53. Por primera vez hicieron su presentación en la noche inaugural del festival, atrayendo a una multitud de turistas y vecinos. “Eterno Amor”, “Canto a Monte Quemado” y “Entra en mi hogar”.



El Chango Spasiuk, Los 4 de Córdoba celebrando sus 50 años, Alborada y El Ceibo completaron la grilla artística de la noche en la que comenzó el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada.


Noche inaugural

Tal como se acostumbra todos los años, hicieron su ingreso al Anfiteatro José Hernández las delegaciones provinciales y los niños que representan a las veinte escuelas asociadas del Festival.

Como cada primera noche, ingresaron la imagen de la Virgen de Luján y del Cura Brochero, que permanecerán durante todas las noches en el escenario. Tras la bendición a cargo del cura párroco, el presidente de la Comisión Directiva, Sr. Nicolás Tottis dio su discurso, agradeciendo la concurrencia un año más.


Visitas de la primera noche

Por tratarse de la primera jornada de argentinidad, distintas autoridades se hicieron presentes en el Anfiteatro José Hernández. Entre otros, se destaca la presencia del intendente de La Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, el Diputado Nacional Gabriel Frizza y el productor José Palazzo.


Cantidad de entradas vendidas 11000

Campeonato de Jineteada

BASTOS CON ENCIMERA: OSTHEGUY JUAN – CAPITAL FEDERAL – 10.00 pts EN EL “7 DE ORO”

GURUPA SUREÑA: MORMONT BRAIAN – LA PAMPA – 8.33 pts EN “EL REMIENDO”

CRINA LIMPIA: GRIOLIO JOAQUÍN – MISIONES – 10.66 pts EN “LA TORMENTA”

Fuente: http://www.festival.org.ar/leer.php?n=266 y Juan Valor


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: