Mestre en medio del paro de taxis: «Si Uber comienza a funcionar es ilegal»

Mientras choferes eprmisionarios del taxi y remises bloqueaban los ingresos al aerouerto y la Terminal de Ómnibus de la ciudad en la previsión de que hoy a las 16 horas se inicie el funcionamiento de Uber en la ciudad de Córdoba Capital, el intendente Ramón Mestre inauguró el túnel de la plaza España y declaró ilegal el funcionamiento de la empresa en el ejido municial.

En declaraciones a Cadena 3 enfatizó: «La ordenanza es clara, la autonomía de los municipios tiene que ver con la prestación que llevan taxis y remises y de los distintos subsistemas. Para nosotros es muy claro este tema, la ordenanza no lo permite y la única posibilidad de aplicación o funcionamiento es a través de aplicaciones con centrales de taxis o remises. Si Uber comienza a funcionar es ilegal y está violando la Constitución Nacional en su artículo 16 que habla de la igualdad ante la ley»

Y agregó: «Los que quieren ingresar a la ciudad a prestar un servicio lo tienen que hacer presentando todos los papeles en la administración con las autorizaciones correspondientes».

La empresa multincional pretende arrancar hoy su funcionamiento en la ciudad, lo que motivó un paro por tiempo indeterminado de taxis y remises. La Municipalidad indicó que de identificar a un prestatario de esa empresa le secuestrará el vehículo.

Taxistas, remiseros y organizaciones sociales paralizan el tránsito en el Centro de la ciudad de Córdoba en reclamo de distintas causas.

Los coches de alquiler amarillo se concentran con un corte total en la intersección de avenida Vélez Sarsfield y bulevar San Juan en protesta del arribo de Uber, una plataforma que conecta a conductores particulares con usuarios mediante una aplicación de celular. Mientras que los remiseros se juntaron en el Puente Centenario.

El presidente de Permisionarios de Taxis de Córdoba, Roberto Moyano, indicó a Cadena 3 que reclaman en “contra de la ilegalidad”. «Vamos a tratar de ser ordenados. De ninguna manera habrá violencia», declaró.

Por otro lado, el movimiento social Barrios de Pie protesta sobre la avenida Hipólito Yrigoyen en reclamo de la situación económica y solicitan que se declare la emergencia alimentaria.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: