Madre con dos hijas portadora de HIV pide ayuda para tener un techo en La Calera

Noelia Giselle Reartes vive en La Calera y tanto ella como su hijo padecen HIV. Han solicitado ayuda al municipio porque fueron desalojadas recientemente y necesitan un techo. Dialogaron con DIARIO SIERRAS para comentar como se las puede ayudar a tener una mejor calidad de vida.



«Tengo dos hijas una de trece años, y la bebé de un año y tanto ella como yo tenemos HIV. Ambas estamos medicadas la bebé en el hospital neonatal y yo en medicina preventiva. Mi pedido de ayuda viene de hace años, cuando vivía en la casa de mis abuelos y sufría de violencia por parte de mi tío, al que a los 17 años denuncié por desfigurarme la cara y quemarme con agua caliente, me fui y una amiga me cedió provisoriamente por dos meses una pieza. Hicieron un informe socio económico pidiendo una ayuda de una vivienda social que iba dirigido la Municipalidad. Allí en donde yo me crié, tiempo después realicé varias denuncias a mi tío por amenazas, con el tiempo, tuve mi casa al fondo de la casa de mi abuela, pero seguían igual amenazándome, hasta que había ido a pedir ayuda a la Municipalidad y cuando volví a mi casa ellos me habían cortado la luz, el agua y el gas. De la Municipalidad recibí la ayuda de una garrafa así que viví casi cuatro años sin luz».



Pero el relato de Noelia no termina allí, según comentó se quedó sin techo: «cansada de tantas amenazas me fui nuevamente al municipio y directamente no me dieron ayuda, cuando volví a mi casa no me dejaron ingresar porque la tiraron abajo, con lo cual me quemaron y tiraron mis muebles, camas, sillas y mesa, cocina y toda la ropa. Una amiga me cedió una casa que ella alquilaba, después yo tuve que irme y vine a la casa donde esta mi mamá, pero la casa es prestada y está puesta por inmobiliaria , aunque el dueño vino y pidió la casa».

Tras publicar su historia en redes sociales, un amigo la derivó con asistentes sociales: «me dijeron que hable con un hombre de la Muni y le expliqué mi situación y junto a la asistente social me dijeron clara y simple que NO ME PUEDEN AYUDAR. Pedí la ayuda de un terreno que me donaran o que me vendieran pero que me dieran una facilidad de pago y me dijeron un rotundo NO,que las tierras de aquí fueron donadas por Minetti para el municipio NO para cualquiera, solo para hacer obras, por lo cual yo reproché que es el tercer parque de la familia que están construyendo y lo único que yo necesito es una pieza y un baño eso es todo. Pero dijeron que no me van a ayudar e incluso me dijeron que fuera a la psicóloga lo cual realmente no entiendo que tiene que ver con la ayuda que pedí para mis hijas».



Los pedidos de la joven para tener una entrevista con el intendente Rodrigo Rufeil fueron negados. «Creo que con sus contestaciones estoy peor de lo que me sentía realmente uno necesita ayuda y es la peor persona para ellos»

Quienes deseen colaborar con Noelia pueden contactarla a su celular (3543622945) o por su cuenta de Facebook (Noelia Giselle Reartes). «Solo necesito que me vendan un terreno con facilidad de pago o donen un terreno para hacer una pieza y un techo».



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: