Luciano Pereyra brilló ante 15 mil personas en el Festival de Jesús María

El artista brindó su primer show del año en el Anfiteatro José Hernández ante más de 15 mil personas.

“Es un placer enorme estar una vez más en este escenario donde se difunde nuestra cultura” manifestó tras saludar al público y agradeció a todos los que se acercaron a ver el show y acompañarlo a pesar de la situación del país.

Hizo bailar con sus temas más románticos y también con los movidos en un show con gran despliegue de pantallas y en el que repasó su trayectoria mezclando temas nuevos. También se mostró súper cercano a la gente y hasta recibió la carta de una fan.

Los 4 de Córdoba fueron los encargados de abrir la transmisión televisiva, se mostraron súper vigentes y repasaron sus 50 años de historia. “No creo que aquellos fundadores del festival hayan pensado la magnitud que tiene hoy”, confiaron ante la prensa. “Nunca soñamos que íbamos a cumplir 50 años, cuando formamos Los 4 de Córdoba nunca pensamos que íbamos a pasar Laguna Larga, donde comenzamos”. Contaron que se sienten orgullo de Córdoba y sobre su vigencia manifestaron: “La energía que llevamos adentro y el amor por lo que hacemos es lo que nos hace seguir con las giras, subimos al escenario y se nos pasan todos los dolores”. Y al ser consultados sobre los nuevos géneros que se incluyen en los festivales opinaron que “el cuarteto en Córdoba es el folklore urbano”.

La noche del domingo también contó con la fuerza de Roxana Carabajal, estrenando vestuario diseñado por su hermana y en honor a su mamá, acompañada de bailarines y un gran despliegue sobre el escenario. En conferencia de prensa habló sobre la portación de apellido y dijo: “No venimos a demostrar nada, venimos a compartir. El apellido abre caminos pero si no le pones tu cuota de aprendizaje y evolución te puedes quedar. En algún momento he sentido el peso en la composición, pero ahora a través de las vivencias voy soltándome más”. También opinó sobre la ley de cupo femenino manifestando que es muy necesario que haya más mujeres en los escenarios y que aquellas que han estado en la lucha merecen que sigamos representándolas.

Indios de ahora, la última revelación, hizo valer la distinción otorgada por la comisión en la edición pasada. Los rosarinos abrieron su destacable presentación con una versión del himno a Jesús María a su estilo y recorrieron algunas de las canciones que son parte de su repertorio a lo largo de los años.
La grilla de la noche se completó con Salta 3, Dúo Postal e Índigo.

El Ballet Martín Fierro fue el encargado de inaugurar la noche a las 22, con un cuadro de danzas en homenaje al prócer Martín Miguel de Güemes.
También se disputó una nueva jornada del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada.

La jornada comenzó con la fiesta del Desfile «Unión de los Pueblos» que salió desde la Plaza Nicolás Avellaneda en Colonia Caroya, y desde la posta de Sinsacate uniéndose en el puente aledaño al anfiteatro. Este año se sumó también al desfile la Asociación de Autos Antiguos y Clásicos del Norte Cordobés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: