Lluvias y tormentas para el fin de semana

Domina nuevamente una masa de aire cálido y muy húmedo sobre el centro en la primera hora del día, durante el día de hoy viernes 13, se prevé nuevamente el avance de una masa de aire fresco sobre la porción central del territorio (viento rotando al sur), y posterior descenso de las temperaturas, se espera nuevamente desarrollo de precipitaciones sobre sectores aislados en hora de la tarde/noche, siempre en forma aislada (pudiendo no llover en toda la zona).

LLUVIAS INTENSAS

Sábado 14 al domingo 15 de Enero

Luego del primer período de inestabilidad, es de esperarse un mejoramiento temporario, pero, debido al estacionamiento del frente y sumado a la presencia de una perturbación en niveles medios de la Tropósfera, se notará un importante desmejoramiento de las condiciones meteorológicas.

clima-14-de-enero

Entre el día sábado y el domingo, las condiciones serán favorables para la formación de chaparrones y tormentas de variada intensidad en la región, con mayor intensidad entre el sabado por la noche y madrugada del domingo. En todo el período, los acumulados de precipitación pueden superar los 30 a 60 MM (milímetros) puntualmente, con los máximos, al centro y este del país. El este de Córdoba serían las áreas más afectadas durante el día Domingo fundamentalmente, las cuales presentan suelos totalmente saturados e inundaciones.

Luego, se espera que mejore progresivamente, primero de sur a norte, y después, de oeste a este desde el domingo a ultima hora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: