Liga Argentina BNA: Alianza sumó una nueva derrota frente a Bolivar

Personal Bolívar se recuperó, derrotó por 3 a 0 a Alianza Jesús María-La Calera con parciales de 25-16, 27-25 y 25-16 y es uno de los escoltas de UPCN San Juan Vóley en la Liga Argentina ‘Banco Nación’. El brasileño Tiago Barth fue la figura y goleador del partido con 18 pts. Las águilas cerrarán el 2015 el próximo sábado cuando reciban desde las 20:30 a PSM Vóley.

El partido comenzó con un ataque por el centro de Tiago Barth abriendo el marcador a favor de Personal Bolívar, que se mostró agresivo y metido en el juego. El bloqueo fue el arma principal de Bolívar, consiguiendo controlar el ataque de Alianza Jesús María que sin reacción, en ningún momento pudo emparejar las acciones. Con mucha agresividad desde el ataque de Guillermo Garcia y Pablo Kukartsev, las águilas llegaron 16-8 al segundo tiempo técnico. Sobre el tramo final la visita con algunas variantes intentó cambiar el rumbo del set pero de la mano del imparable Tiago Barth (que aporto 9 puntos), Personal Bolívar en 23 minutos logró cerrar el parcial (25-16).

Desde el arranque del segundo parcial ambos comenzaron de igual a igual. El equipo cordobés mejoró en defensa, lo por que consiguió un contraataque más agresivo y pudo pasar el buen bloqueo que había propuesto Personal Bolívar en el set inicial. Luego del primer descanso el conjunto cordobés consiguió sacar una buena diferencia manteniendo el buen juego en defensa y ataque. Con el ingreso de Rapha de opuesto y el servicio de Nico Bruno en un momento clave las Águilas lograron una buena racha de puntos y remontar el parcial llegando 16-15 al tiempo técnico. Sobre el final el juego volvió a emparejarse, pero los dirigidos por Javier Weber jugando de contraataque se llevaron un set mucho más disputado por 27-25.

En el set final Personal Bolívar se mostró agresivo desde el primer punto y rápidamente pudo controlar al conjunto cordobés que entró perdido al campo de juego llegando 8-2 al primer tiempo técnico. Ante la buena diferencia lograda por las águilas, Javier Weber decidió mandar a la cancha a los juveniles de nuestra ciudad Nahuel Codesal y el segundo libero Federico Arce, que fueron aplaudidos por todo el público. Sin ningún tipo de inconvenientes, de la mano de un buen set de Joaquin Gallego y la figura del partido Tiago Barth, Personal Bolívar lo cerró 25-16 logrando una victoria contundente.


Síntesis:


Personal Bolívar:
Maximiliano Chirivino (2), Pablo Kukartsev (2); Tiago Barth (18), Joaquín Gallego (10); Guillermo García (9), Nicolás Bruno (11). Líbero: Ricardo Ferreiro. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Raphael de Oliveira (6), Facundo Loyarte, Nahuel Codesal, Ignacio Lescano y Federico Arce (L).

Alianza Jesús María: Agustín Alderete (1), Martín Hernández (9); Nicolás Giraudo (3), Rodrigo Palumbo (4); Gustavo Scholtis (9), Andrés Ribone (4). Líbero: Alexis Nocentti. Entrenador: Cristian Ventura. Ingresaron: Simón Guerra (2), Mario Picat (1), Franco Olariaga, Matías Giraudo, Francisco Boscacci y Rodrigo Palumbo (4).

Árbitros: José Luis Barrios y Mauricio Lueje.

Estadio: República de Venezuela.

Público: 400 personas.

Prensa Personal Bolívar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: