LICITAN OBRAS PARA EXCEDENTES HÍDRICOS EN EL NORTE DEPARTAMENTAL

  • Los trabajos beneficiarán a Colonia Vicente Agüero, Colonia Caroya y Jesús María.
  • El Plazo para la ejecución se establece en 10 meses con un presupuesto oficial cercano a los 80 millones de pesos

En el Ministerio de Servicios Públicos se realizó la licitación para ejecutar la obra: “Protección Urbana a Colonia Vicente Agüero y Sistematización de Excedentes Hídricos Periurbanos de las Ciudades de Colonia Caroya y Jesús María”, la misma cuenta con un presupuesto oficial de $79.884.075,66.

“La obra que hoy estamos licitando es llevada a cabo gracias a la colaboración de los municipios para poder liberar la traza. Es importante destacar que se ejecutarán 160 metros cuadrados de excavación y gran cantidad de alcantarillas, que permitirán sanear todo el desarrollo urbano sin afectar la zona rural” sostuvo Edgar Castelló, Secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos.

La misma busca evitar que los excedentes hídricos que se generan en la cuenca asociada a Colonia Vicente Agüero impacten en las inmediaciones, reorganizando parte de los escurrimientos superficiales provenientes de sectores de las ciudades de Colonia Caroya y Jesús María derivándola por campos privados hacia un punto seguro de descarga que no afecta la infraestructura pública de caminos y viviendas.

Las obras se basan en la ejecución de 11.200 m aproximadamente de canal excavado a cielo abierto y 3.650 m de limpieza de canales. Además, se completa con 2 nuevas obras de regulación, estructuras de descarga, derivaciones y cruces de caminos públicos mediante alcantarillas

“Quiero reconocer que esto ha sido posible gracias al esfuerzo mancomunado. Agradezco al Ministerio de Servicios Públicos por escucharnos y trabajar con nosotros para concretar esta iniciativa», indicó el Intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán.

Estuvieron presentes el Secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos, Edgar Castelló; el Vocal del APRHI, Guillermo Vilchez; los legisladores Carlos Presas y Ana Paola Nanini; el Intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandan; El Jefe Comunal de Colonia  Vicente Agüero, Gustavo Ripeloni; el Secretario de Desarrollo Urbano de Jesús María, Edgar Difilippo y representantes de empresas.

“Esta obra nos va a aliviar mucho, ya que hemos sido muy afectados por el escurrimiento del agua. Reconozco el trabajo del Gobierno Provincial, para con nosotros” concluyó el Jefe Comunal de Colonia Vicente Agüero, Gustavo Ripeloni.

Detalle de los oferentes:

  • Proponente 1: UCONS SRL
  • Proponente 2: GIECO SA
  • Proponente 3: ANKA LOO CONSTRUCCIONES SRL
  • Proponente 4: CAMERANESI OSCAR RENÉ
  • Proponente 5: SUBER MAX SA
  • Proponente 6: SUELO NIVEL SRL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: