Lanzan nuevas App para municipalidades de Jesús María y Salsipuedes

Se encuentra disponible para su descarga desde PlayStore la nueva App de la «Municipalidad de Jesús María» (se la busca con ese nombre y aparece con el logo del escudo de la ciudad), como una nueva vía de contacto y herramienta interactiva y de gestión que nos pone en contacto directo con los vecinos.


Con la ayuda de esta tecnología, nos acercamos aún más a los vecinos para facilitarles su trámites y receptar inquietudes. Aunque por otra vía, el concepto es el mismo que aplicamos con el programa La Muni en tu Barrio: estar en contacto directo con cada vecino.
La aplicación permite básicamente brindar servicios, como por ejemplo consultar deuda, pagar online, y también realizar y consultar reclamos a la Municipalidad, con la particularidad de que éstos quedan cargados en el sistema con georreferencia incluida.
Para descargar la APP es necesario tener habilitado un usuario de CIDI (Ciudadano Digital de la Provincia de Córdoba).
Tras colocar número de CUIL y clave, se abre la pantalla principal que muestra las cuentas asociadas al DNI de la persona que ingresa y que están adheridas al cedulón digital.
También se puede escribir cualquier otra cuenta (identificación en el cedulón municipal) y/o patente de automotor, para consultar su deuda y/o pagar.
En este último caso, el pago se realiza a través de un sitio seguro PayPerTic y con tarjetas de crédito o débito.
En lo que respecta a la formulación de reclamos, la APP no sólo que ubica geográficamente el lugar del inconveniente, sino que además habilita a subir hasta 3 fotografías que ayuden a mostrar e identificar el problema que motiva el reclamo.

Salsipuedes también

Otra localidad que contará con una herramienta similar es Salsipuedes, donde los vecinos podrán ingresar con su usuario SIMER o bien descargando la App a sus celulares. La misma tiene el siguiente diseño:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: