La UNC encontró herbicida, combustible de avión y desechos en el agua de Los Molinos

El fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello, recibió los informes por parte del Cequimap (instituto perteneciente a la UNC) respecto de las muestras tomadas en el Canal Los Molinos Córdoba el día del desborde que derrumbó los terraplenes de la planta Taym (del Grupo Roggio).

Según estas muestras esa agua, antes de ser tratada en la Planta de Aguas Cordobesas (también del Grupo Roggio) que abastece al 30% de la ciudad en el sector Sur de la misma.

Pese a que el mismo titular del Ersep salió a respaldar la reapertura del canal y el ingreso de agua cruda a la planta, pese al riesgo de contaminación, las pericias (que aún no terminaron), indican que el agua tenía hierro, aceite de avión, desechos industriales y herbicida (Haloxifop-P-metil y Diterbutilfenol).

La Justicia mantiene el secreto de Sumario por la denuncia de los vecinos de Villa Parque Santa Ana, que con todas estas infromaciones refuerzan su lucha contra la instalación de lam Plata de Cormecor en el lugar.

En estos momentos además Fundación Natura realiza una conferencia de prensa frente a la planta de Taym indicando que pese a la clausura dispuesta por al Secretaría de Ambiente sigue ingresando personal y realizando tareas como lo hacen habitualmente.

El legislador Juan Pablo Quinteros indicó que mañana pedirán en la Legislatura provincial la interpelación de todos los funcionarios a nivel provincial que intervinieron en el tema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: