LA PROVINCIA INAUGURÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN SALDÁN

  • El gobernador habilitó las mejoras en el barrio San Francisco y realizó anuncios en la localidad.
  • Se ejecutaron redes de infraestructura, forestación y limpieza del cauce del río con las que se beneficia a más de 500 familias.
  • La inversión superó los $ 41 millones, y los resultados se obtuvieron mediante la articulación entre el estado Provincial y Municipal.

Este miércoles, el gobernador, Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, habilitaron las obras de infraestructura urbana desarrolladas en el barrio San Francisco de la localidad de Saldán, en el departamento Colón.

El acto se llevó a cabo en la intersección de las calles Mariano Moreno y Los Cipreses, del cual participó junto a las autoridades provinciales, el intendente local, Cayetano Canto.

“Para aquellos que nacimos en barrio con calles de tierra, sabemos de la importancia del cordón cuneta. Porque delimita la calle, y arma la vereda. Por eso, esta obra es un salto fenomenal en la infraestructura urbana del barrio”, explicó Schiaretti..Los trabajos incluyeron la concreción de cordón cuneta; bocacalles y badenes; red peatonal de veredas, rampas y la ejecución de un plan de forestación urbana. Además, se asfaltaron las calles con recursos de la Municipalidad.

Asimismo, se realizó la limpieza del cauce del arroyo y la instalación de tres alcantarillas de hormigón armado, con protección de los márgenes. También se colocaron pasarelas peatonales con barandas metálicas.

El mandatario valoró estas mejoras por cómo se potencia la calidad de vida de cada vecino, indicando que “a la obra la hicimos juntos, porque trabajamos en conjunto, con recursos tanto de Saldán como de la Provincia”.

Más familias que acceden al progreso

Esta obra integral beneficia a más de 500 familias de esta barriada, y fue impulsada en conjunto entre la Provincia y el Municipio, con una inversión que superó los 41 millones de pesos.

Este plan de urbanización puesto en marcha por el Gobierno de Córdoba en distintos puntos de la provincia es coordinado desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Su finalidad es promover el acceso a los servicios públicos, al saneamiento socioambiental y el fortalecimiento comunitario.

Por su parte, la ministra Jure amplió que “se pudo lograr cordón cuneta en 31 cuadras, alcantarillas, veredas y seis cuadras de pavimento, cambiando la fisonomía del barrio, a través del trabajo articulado ente la Provincia y la Municipalidad«.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: