«La Piojera» festejó sus 90 años de vida

El sábado pasado cerca de las 20 hs tuvo lugar el Festival 90 Aniversario del Teatro La Piojera, sobre avenida Colón, en Córdoba Capital .
Se trató de un evento para toda la familia con entrada libre, salida a la gorra por orden de llegada y hasta agotar la capacidad de la sala.

El Centro Cultural La Piojera es un emblema de la ciudad de Córdoba, que fue recuperado para el patrimonio cultural en uno de los más tradicionales, Alberdi, junto al Pasaje de la Reforma, el Hospital Nacional del Clínicas y la plaza Colón.

Ha sido punto de encuentro para varias generaciones y fue declarado Bien de Interés Histórico Nacional por la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos. Desde este miércoles hasta el domingo el centro cultural celebrará sus 90 años con una grilla de actividades para la familia.

El Espacio de Cogestión y Participación Comunitaria del Centro Cultural La Piojera está integrado por organizaciones e instituciones de Alberdi y la ciudad toda, a saber: Centro Vecinal Alberdi, Club Atlético Belgrano, Universidad Nacional de Córdoba – Subsecretaría de Cultura, Comunidad Camichingona Pueblo de la Toma, Asociación de Amigos de La Piojera, Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, Consejo Municipal de Cultura Comunitaria, Centro Vecinal Alto Alberdi, Centro Vecinal Villa Páez, Asociación de Cineastas de Córdoba, Colectivo Los de Alberdi, Fundación el Juntadero Proyecto Cultural, Murga Les Descontrolades de Alberdi, Colectivo de Murgas Estilo Uruguayo, Casa de los Trabajadores, Asociación Cultural Peruana Sunkku Pacha, Instituto Superior de Lenguas y Culturas Aborígenes, Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó, Asociación Argentina de Actores, Asociación Civil la Minga, Centro Cultural Lunita de Alberdi y Facultad de Artes (UNC).

Fuentes:

https://lmdiario.com.ar/noticia/184468/el-centro-cultural-la-piojera-cumple-90-anos-y-lo-festeja-con-una-fiesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: