La Cooperativa de Jesús María y Caroya no abre mañana por el Paro Nacional

Mañana el Paro nacional convocado por la CGT tendrá a nivel nacional solo 10 gremios que no haran adhesión. A nivel local la mayoría de los municipios abrirá sus puertas pese a que los gremios adherirán a la medida de fuerza.

Así lo indicó Oscar Ibarlucea, titular del SEOMURCyZ, que agrupa a los empleados municipales de Río Ceballos y zona a DIARIO SIERRAS: «si por supuesto que adherimos al Paro de mañana».

La Cooperativa de Jesús María, que brinda servicios de energía a esa localidad no abrirá sus puertas mañana.

La excepción a la regla es el municipio de La Granja, donde directamente no habrá actividad. Otros municipios indicaron que descontarían el día no trabajado: «se trabajará normalmente y se le descontarán puntos al personal que no asista para el próximo recibo de sueldo», indicó una fuente desde la Municipalidad de Villa Allende.

También abrirá sus puertas la Municipalidad de Jesús María, ambas gobernadas por el Pro.

El Manzano (buscarán a los empleados que vivan lejos), Agua de Oro, Salsipuedes y demás abrirán normalmente. La Calera tendrá un 20% de adhesión y en Saldán solo los que viven a cierta distancia.

A ello debe agregarse el transporte interurbano que complicará el traslado de trabajadores y estudiantes entre las ciudades y entre las escuelas del Departamento Colón y Córdoba Capital.

Fuentes: Cris Azulay y Jorge Miranda

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: