La Calera: construirán planta de tratamiento de líquidos cloacales

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, presidió hoy la firma del convenio para la ejecución de una planta depuradora para el tratamiento de líquidos cloacales provenientes de diferentes barrios de la ciudad de La Calera que beneficiará a 14.500 vecinos, en una primera etapa.

“Continuamos avanzando en un plan de redes, colectoras y plantas de manera sostenida y pensada a futuro para toda esta región. Hoy es un día histórico para La Calera, ya que esta obra garantiza el crecimiento sustentable y cuidado del medioambiente”, afirmó López.

El presupuesto oficial de la obra que se realizará vía contratación directa asciende a 26.115.087 de pesos y tiene un plazo de ejecución de 240 días.

Actualmente estos barrios de la localidad cuentan con redes colectores y los líquidos cloacales, los cuales serán conducidos hasta esta planta por medio de la cloaca máxima, actualmente en ejecución por parte de la municipalidad de La Calera.

El plan de obras contempla la construcción dos módulos con capacidad de tratamiento cada uno de 1812 lotes. Para el cálculo se siguieron los lineamientos establecidos por el Enhosa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: