La Armada confirmó el hallazgo del Ara San Juan

En un escueto comunicado la Armada Argentina informó hoy sobre el hallazgo del submarino Ara San Juan, justo el último día de búsqueda de la empresa Ocean Infinity y a dos días del acto conmemorativo que encabezó el presidente Mauricio Macri en honor a las víctimas. El texto del comunicado reza lo siguiente:

El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA «San Juan».



(ANSA) – BUENOS AIRES, 16 NOV – La empresa a cargo de la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, perdido en el Atlántico sur hace un año, informó a la Armada Argentina que se detectó un objeto a 800 metros de profundidad y de 60 metros de longitud y que podría ser el sumergible desaparecido.
«La empresa Ocean Infinity informó de un nuevo punto de interés, el número 24, en el sitio 1 área 15A-4, a 800 metros de profundidad, en dirección NE del punto A10», señaló un parte difundido por la Armada y reproduce hoy en su edición online el diario Ambito Financiero de Buenos Aires. «A las 23:10 (de ayer, 2 AM GMT) se inició el desplazamiento del buque (Seabed Constructor) con dirección a dicha área. Se estima el arribo al lugar a las 23:30 de hoy (2 AM GMT del sábado)», añade el comunicado.


Tras una revisión de imágenes obtenidas durante los primeros días de búsqueda se estableció que no habían sido «debidamente interpretadas» por lo que ahora se considera que existió un «contacto tipo C», informó Ambito Financiero.
La empresa estadounidense Ocean Infinity tenía previsto abandonar las tareas en alta mar a partir de hoy para retomarlas en febrero del año próximo debido a que el buque Seabed Constructor debía dirigirse a Sudáfrica para su reparación.


Empero, ante la nueva circunstancia, con imágenes que permiten interpretar la existencia en las profundidades del océano Atlántico sur de un objeto con dimensiones similares a las del submarino, el buque regresó a la zona para continuar la búsqueda.
Ayer, a un año de la misteriosa desaparición del ARA San Juan, se realizó un acto de homenaje a los tripulantes en la ciudad de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.
En la ceremonia estuvo presente el presidente argentino Mauricio Macri, quien aseguró que no se abandonará la búsqueda del submarino. «No los vamos a abandonar, los vamos a seguir buscando hasta que realmente lo podamos encontrar. No están solos, cuentan conmigo desde el primer día», sostuvo el mandatario en la Base Naval de Mar del Plata, frente a los familiares de los 44 tripulantes de la embarcación desaparecida. (ANSA).



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: