Julio traería nevadas a las Sierras – Pronóstico de Mario Navarro

Por Juan Mario Navarro. La próxima semana llegará el frío  con probabilidad de nevadas en las Sierras de Córdoba.

Ls nevadas llegarán desde el 30 de Junio al 1 de Julio debido al ingreso de una ola polar en la región  y puede haber rafagas de viento de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

«Mañana va a pasar el frente frío débil, durante la madrugada del martestendremos viento del sur con ráfagas de entre 38 y 51 km por hora con baja sensacion térmica de hasta un grado bajo cero, especialmente en las Sierras Grandes y también en Sierras Chicas podemos tener dos grados o tres grados de temperatura. Tendremos algunas nevadas en zona de Sierras Grandes y Calamuchita, puede haber alguna nevada en La Cumbre, y pasa rápidamente. Mejora el clima el miércoles con un grado bajo cero a un grado, máxima de 13 a 14 grados. El jeuves y el viernes tendremos mínimas de 3 y 5 grados y máximas de 17 y 18 grados. El viernes llega el viento zona para el valle de Sierras Chicas, Punilla y Paravachasca con mínimas de entre 9 y 13 grados y máximas de entre 21 y 23 grados.

El sábado comienza a desmejorar el tiempo con nevadas intensas hacia la tardecita noche y madrugada del domingo y aire polar intenso con nevadas en todas las sierras de Córdoba. El domingo abarcará toda la zona oeste de la Provincia de Córdoba, San Juan, San Luis, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y desde la tarde del domingo se dirigirá hacia La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán, Santiago y Jujuy. El lunes primero de Julio tendemos frío con heladas intensas sobre el Centro del país que tendremos desde fines de Junio y principios de Julio»

Se desmiente de igual manera un falso viral que habla de tormentas de nieve con ráfagas de hasta 100 kms según un inexistente centro de monitoreo climático.

Fuente: marionavarro.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: