José Maleh: 81 años viendo crecer a Salsipuedes

José Maleh recibe al cliente parado en el pasillo de su negocio y lo orienta sobre dónde puede encontrar los artículos que busca, sus precios y características. Podría quedarse tranquilamente sentado en el asiento del mostrador, pero nunc fue su estilo.

Su local acaba de cumplir esta semana 81 años, primero en la esquina de enfrente y ahora en su ubicación actual, frente al Instituto Salsipuedes. «Empecé con mi padre y cuando el falleció en los ’60 yo me hice cargo del negocio» dice José mientras resalta sus origenes siriolibaneses: «somos árabes, no turcos», distingue.

Su minimercado ubicado sobre la Avenida Belgrano sobrevivió a la llegada de grandes cadenas a la región y es visitada por otros vecinos que lo saludan por el nombre y conocen su historia. Es uno de esos locales donde no solo se hacen compras, sino que también hay una relación personal entre comerciante y cliente.

Mil anécdotas y recuerdos iremos desarmando en próximas notas con José, una de las personas que atesoran la memoria de Salsipuedes y zona. Memoria tan valiosa hoy que la mayoría de quienes habitamos la región somos «inmigrantes» ignorantes del pasado local.

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here
A %d blogueros les gusta esto: