Jesús María suma su propio programa al Paicor municipal

El intendente Gabriel Frizza y la secretaria de Gobierno, Analía Viel, presentaron hoy ante los directivos de establecimientos educativos públicos locales el plan de acción que en materia educativa desplegará el municipio a lo largo de este año, y que ya tiene el aval de las autoridades provinciales en la materia.

En la oportunidad, el intendente les confirmó a las directoras de escuelas que la Municipalidad aceptará la propuesta del Gobierno para hacerse cargo de la administración del servicio Paicor.

Frizza y las docentes coincidieron en que la cercanía física e institucional entre municipio y escuelas facilitará esa tarea, para mejorar la calidad de la prestación.

“No tenemos todavía las precisiones de la Provincia, pero en principio vamos a administrar la compra de insumos y estamos pidiendo también el manejo de personal, que seguirá dependiendo del Gobierno. También queremos ver el tema de los auxiliares escolares, que es muy complejo”, les anticipó el intendente.

Frizza les pidió a las docentes que detallen la cantidad de raciones y el personal con el que están trabajando, para empezar a prever la prestación, que podría ser municipal desde abril.

Por su parte, la secretaria de Gobierno les hizo una invitación similar, para que aporten información para el funcionamiento del Fodemeep, el fondo especial que la Provincia ya envía para mantenimiento de edificios escolares, y que es un ejemplo exitoso de descentalización.

Por esa vía y con administración del municipio, se invirtieron ya en escuelas de la zona más 1,7 millón de pesos. Para este año, se prevén desembolsos de $80.000 mensuales en promedio.

“Es importante que nos vayan acercando un detalle de las necesidades de arreglos que tienen y presupuestos, para empezar a fijar prioridades”, les dijo Viel a las directoras, tras pedirles también la participación de varias de ellas en la unidad que coordina el Fodemeep.

DE TODO UN POCO

En cuanto a la oferta educativa municipal, la funcionaria detalló la nueva orgánica del área, que trabajará con una mirada no sólo educativa, sino en sintonía con las áreas sociales y también las vinculadas a niñez y adolescencia.

Ratificó la continuidad (y en algunos casos ampliación) de programas que ya se vienen ejecutando, como por ejemplo: iniciación deportiva en jardines, control de salud escolar, tenencia responsable de mascotas, educación sexual, inglés en escuelas primarias, natación en jornada extendida, tutorías para alumnos de 6º grado en su ingreso a 1º año.

También centros de apoyo escolar, expocarreras, pasantías en el municipio, planes de terminalidad educativa, dictado de diplomaturas y capacitaciones, entre otros puntos.

Viel también indicó que este año se pondrá especial énfasis en el acompañamiento a escuelas para controlar el ausentismo escolar desde bien temprano y así poder revertir sus causas. Otro eje será la inserción de alumnos de 2, 3 y 4 años en el sistema de educación pública, en consonancia con los recientes anuncios formulados al respecto por el gobernador Juan Schiaretti.

Fuente: Prensa Jesús María

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here
A %d blogueros les gusta esto: