Jesús María sopló 142 velitas

El intendente Gabriel Frizza encabezó en la Plaza Pío León el acto central por el 142º aniversario de la ciudad, y colocó una ofrenda floral en el busto que honra en ese espacio la memoria del fundador.

El intendente recibió de manos del titular de la Escuela de Gendarmería, Hugo Cidade, una plaqueta con la imagen del sol de mayo, emblema de dicha institución.

En su discurso, Frizza hizo un fuerte llamado a la “unidad, más allá de las diferencias” en la ciudad, concepto en el que coincidió absolutamente con el cura párroco Julio Aguirre.

“Como en cada cumpleaños, renovamos esperanzas y desafíos. Venimos de entregar anoche los premios Pío León, con los que distinguimos a los hacedores de la ciudad, esos que sintetizan los sentimientos de todos y que son una referencia para quienes circunstancialmente estamos al frente del gobierno”, señaló.

También aprovechó la ocasión para volver sobre el tema de las inundaciones y los daños que causó la creciente del pasado verano. Definió a esa situación como “el sacudón más fuerte” que sufrió la ciudad en su historia”, que obliga a “repensar lo que ocurrió y nuestras actitudes”.

“El gran desafío es reconstruirnos. Ya hemos empezado, con problemas y divisiones. Es el momento para superar esas diferencias y trabajar codo a codo, para estar unidos en la reconstrucción. Es el desafío que tenemos en esta gestión que se cierra y en la que viene”, reclamó el intendente.

Paralelamente, Frizza también aprovechó el cumpleaños de la ciudad para anunciar que a la misma hora en que se desarrollaba el acto, en Córdoba se estaba abriendo la licitación para construir el edificio del Instituto Zarela Moyano de Toledo. El mismo se ubicará en terrenos municipales, detrás del Ipem 294.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: