Intendentes de Cambiemos preparan agenda de pedidos para la visita de Macri a Río Ceballos

Confirmado por distintas fuetes, el arribo del presidente a la localidad de Sierras Chicas, una región que le aportó votos fundamentales para su victoria en octubre pasado, genera expectativa en los jefes comunales Cambiemos presentes en la Convención Nacionales de Intendentes radicales. Sin hacer muho ruido, estos preparan una agenda de pedidos para aprovechar la cercanía con el mandatario.

«Estamos hablando con (Rogelio) Frigerio, ministro del Interior de la Nación, para ver la chance de que nos reciba cinco minutos antes de la Convención, primeramente para agradecerle que haya liberado los 400 millones para las localidades que sufrieron el 15F, y además para evaluar otros pedidos, pero no queremos despertar expectativas antes de que se confirme», fue el comentario de Daniel Salibi, intendente radical de Mendiolaza y número dos del Foro de intendentes radicales en la Provincia.

¿El pollo de Macri en Córdoba?

Dentro de Cambiemos el caudal de votos en Córdoba lo maneja principalmente el radicalismo, sin embargo la victoria con un 82% del Pro en Jesús María y la afinidad de Macri con su intendente, Gabriel Frizza, colocan a este último como un referente, citado por algunos legisladores nacionales del Pro como el candidato que piensa Macri para pelear espacios hacia la gobernación del 2019 palmo a palmo con Ramón Mestre. Así pudo verse en la última visita de Macri, sentado a la diestra de Frigerio y con Mestre a su izquierda.

En esta convención, Frizza llegará como invitado a un evento de la UCR: «No hemos conversado con la gente de Macri, sé que está descansando después de lo de Obama, está confirmada su presencia pero los detalles los maneja la gente de la UCR».

Macri vendrá a Córdoba para la Convención y también para la asunción de Ercole Felippa en Fadea. Antes de llegar ya se están tejiendo versiones y mientras tanto, los intendentes locales preparan el facturero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: