Inseguridad y caballos sueltos, queja recurrente en Villa Los Altos y Salsipuedes

Días atrás vecinos de Villa Los Altos comentaban sobre persecuciones por dentro de las viviendas del sector, dato que fue confirmado por personal policial con un simple «estamos trabajando en la zona».

Vale destacar que desde hace semanas la Policía local no brinda partes policiales locales a la prensa, por lo que cualquier información policía hay que solicitarla a Jefatura de la Provincia, con la falta de detalle propio de esa distancia informativa que privilegia los partes de Ciudad de Córdoba.

En ese mismo barrio, así como en barrios más «nuevos» de Salsipuedes (Cerro del Sol, Villa Sol, etc), se produjeron hechos de inseguridad varios que llegaron a nuestra redacción. A ello se suma la presencia de caballos sueltos deambulando por barrios citados, con el triste recuerdo de los accidentes que han ocasionado en años anteriores sobre calles más transitadas. Un vecino de ese sector de «Salsi» graficaba así la situación: «yo hace 5 años que vivo acá y ya no es como cuando llegué. Han habido muchos robos, Si elegimos vivir acá es justamente por la tranquilidad, la naturaleza y el aire puro. Con esto quiero decir que si no nos cuidamos entre los vecinos, les estamos dejando un camino muy libre a la delincuencia».

Días atrás y cansado de gestionar por vía telefónica o presencial pidiendo focos en calle Los Chañares (Villa Los Altos), un vecino llamó directamente al intendente para pedirle arreglo de luminarias en una calle donde eta año se registraron tres robos en una misma cuadra.

Los reclamos no son nuevos y las soluciones por ahora no parecen alcanzar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: