Inauguraron sede de monitoreo para Botón Antipánico

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las acciones que se llevan adelante contra la violencia de género en la provincia de Córdoba, se realizó la instalación del sistema de monitoreo, cámaras y la oficina de recepción de denuncias.

En esta oportunidad estuvieron presentes, la Secretaria de Lucha Contra la Violencia de la Mujer y Trata de Personas, Mg. Claudia Martínez, acompañada del Intendente Municipal de Villa Santa Rosa, el Sr. Víctor Kiffer.

Además, participaron el Jefe de la Departamental Río Primero, Comisario Mayor Ramón Pereyra; la Coordinadora del Programa Botón Antipánico, Dra. Mónica Sanguinetti; la Segunda Jefa del Departamento Coordinación de Acciones Contra la Violencia de Género de la Policía de la provincia de Córdoba, Comisario Claudia Britos; Oficiales Superiores y Jefes, Intendentes y presidentes comunales de la departamental, autoridades municipales e invitados.

Durante el encuentro, el Comisario Mayor Ramón Pereyra y la Dra. Claudia Martínez, expresaron la importancia de la implementación de este plan para recibir a las personas víctimas de violencia. A posterior, se procedió al corte de cintas y puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones.

Cabe destacar que la puesta en marcha de este sistema de seguridad, garantiza acciones coordinadas de manera eficiente para un mayor control de la actividad en el ámbito de toda la provincia de Córdoba, además de mantener la actualización tecnológica necesaria para la prestación eficaz del servicio.

Cómo Funcionará

Dicha área se encargará de receptar los oficios que ordenan la entrega y monitoreo del sistema para víctimas de violencia familiar. Una vez que la víctima cuenta con el dispositivo, desde la central de monitoreo se podrá realizar un seguimiento y geolocalización de su ubicación, pudiendo de esta manera brindar una respuesta inmediata ante una urgencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: