Inauguran punto de lectura para personas con discapacidad visual en Río Ceballos

El acto se realizará el viernes 16 de diciembre a las 11 h. en la sede de la Biblioteca Sarmiento, Av. San Martín 5273 de la ciudad de Río Ceballos, Córdoba.

El objetivo del proyecto es brindar acceso a la lectura a personas con discapacidad visual, por medio de las TICs (tecnologías de la información y la comunicación).

Con la instalación de una computadora adaptada con un software lector de pantalla, se puede acceder de forma gratuita a las más de 52 mil obras, en archivos de texto digital, de la biblioteca Tiflolibros. El punto de acceso a la lectura brinda además Internet y diferentes recursos digitales, para que todos puedan contar con un mejor manejo de las herramientas tecnológicas y un acceso autónomo a la información y la comunicación.

En 2015, con el apoyo de Internet Society, Tiflonexos creó puntos de acceso a la lectura en las ciudades de La Rioja (La Rioja), Posadas (Misiones), Resistencia (Chaco) y San Miguel de Tucumán (Tucumán). En 2016, una vez más con el apoyo de Internet Society, se creó un punto de acceso a la lectura en la ciudad de Perico (Jujuy).

Fuente: Gustavo Priselac

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: