Hubo acuerdo y se levanto el Paro de municipales en Jesús María

El acuerdo salarial alcanzado entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales STM), mejora en dos aspectos la paritaria anual que se había firmado en marzo.



SUMAS FIJAS:
• Se otorgan con carácter no remunerativo, desde setiembre y hasta marzo, en montos crecientes cada bimestre, y con un esquema progresivo para favorecer a quienes menos ganan. Se aplicarán a todos los empleados de planta y contratados que perciban salario neto inferior a $30.000.
• Las sumas fijas serán de entre $1.400 y 700 pesos en setiembre y octubre; de entre $1.600 y $800 en noviembre y diciembre; y de entre $1.700 y $850, en enero y febrero. La progresión para cada categoría de empleado está detallada en la tabla adjunta.



PORCENTAJES AL BÁSICO:
• En diciembre, se aumenta el básico de categoría 1 al personal de planta permanente. Ese porcentual se suma al 3% que ya había sido acordado en marzo último, con lo cual el aumento final para diciembre será del 5%.
• En febrero vuelve a aumentar el básico de la categoría 1, en un 8%.

Los trabajadores que adhirieron al paro se comprometieron a devolver el 100% de las horas no trabajadas, en los días, horarios y períodos que disponga el Ejecutivo. La devolución deberá completarse antes del 15 de diciembre próximo. Si así no ocurriere, esas horas se descontarán a cada trabajador en enero de 2019.



Asimismo, los ítems de presentismo y puntualidad serán percibidos por el personal que no trabajó en los días del conflicto, siempre y cuando el incumplimiento no haya ocurrido durante los días ajenos al conflicto, caso en el cual se aplicará la pérdida del beneficio según lo habitual.




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: