Hace 17 años Talleres hacia pardas con el San Pablo de Kaká

Un 17 de octubre de 2001, Talleres, que estaba haciendo su segunda presentación en un torneo internacional, ponía una vez más al fútbol de Córdoba en lo más alto. El mítico Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, recibía a la “T” para el partido que definiría la Zona D de la Copa Mercosur 2001.



Ese día al equipo dirigido por Mario Zanabria le alcanzaba con empatar para clasificar a los Cuartos de Final de la Copa. En una noche brillante para Pablo Cuba, que marcó tres goles, el Albiazul consiguió un 3 a 1 histórico ante Peñarol en unos de los escenarios con más historia del fútbol mundial y ante uno de los rivales más ganadores a nivel internacional.

En esa edición de la Copa Mercosur, los participantes argentinos, además de Talleres, fueron: Boca Juniors, River Plate, Independiente, Vélez Sarsfield y San Lorenzo (campeón).



La “T” integró el Grupo D, el cual ganó de forma invicta ante rivales de enorme jerarquía mundial:



Parda con Kaká en el Morumbí y en Córdoba
En su regreso a una competencia internacional, Talleres de Córdoba deberá enfrentarse a una dura parada en la Fase 2 de la Copa Libertadores frente al San Pablo en búsqueda de un lugar en la Zona de Grupos. No obstante, esta no será la primera vez que la T se enfrente al Tricolor en un torneo Conmebol.



El historial registra dos encuentros que quedaron para siempre en la memoria del hincha cordobés, ya que una estrella de fútbol mundial como Ricardo Kaká fue protagonista de los dos partidos. La Copa Mercosur 2001 fue la ocasión y el Grupo D, los enfrentó junto a otros dos equipos como Vélez y Peñarol.

El primer duelo fue el Chateau Carrera el 28 de julio de aquel año y Kaká ingresaría a los 40 minutos del primer tiempo.

A pesar de la embestida del conjunto brasileño, los dirigidos por Ricardo Gareca pudieron aguantar el marcador y debutaron con un importante 0 a 0.En el partido de vuelta, el contexto sería completamente diferente y el 26 de septiembre la «T» llegaba al mítico Estadio Morumbí como líder de la zona junto al San Pablo.



Otro empate 0 a 0 fue determinante para no perder puntos.

Lo que sucedió después fue un histórico cierre del grupo donde Talleres venció a Peñarol en Montevideo mientras que San Pablo no pudo con Vélez y, la «T», clasificó como puntero en un grupo compuesto por tres equipos campeones del continente.Ahora, volverán a enfrentarse por un lugar en la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Fuentes:

El día que Talleres hizo gigante a Córdoba en el exterior


http://ar.marca.com/claro/futbol/talleres/2018/12/18/5c184d8646163f764a8b466e.html



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: