Habrá baldosas recordando a los Desaparecidos en Río Ceballos

Con el auspidio de la Municipalidad de Río Ceballos tendrá lugar una charla a cargo de la Coordinadora de «Barrios X Memoria y Justicia de Buenos Aires!, quienes describirán su su trabajo desde el año 2005. También se llevara a cabo la confección de tres baldosas con los nombres de los desaparecidos/asesinados por el terrorismo de estado de la última Dictadura militar. Estas baldosas serán emplazadas el día 23 de marzo en una vereda del centro de la ciudad, dentro del marco de la Conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El objetivo de estas actividades es llevar los nombres de las víctimas de la última Dictadura Militar Argentina a lugares más concurridos para mantener viva su memoria, que las veredas que transitaron hablen de ellos a los ciudadanos, visitantes y futuras generaciones como una forma de construcción histórica más inclusiva y que contribuye a la construcción de nuestra identidad.

Durante la confección de las baldosas contaremos con la presencia de familiares y amigos de los desaparecidos/asesinados de Río Ceballos. Invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta propuesta.

Actividad organizada por El Parque de la Memoria de Río Ceballos, Tica Hen (Casa Pueblo) y la Municipalidad de Río Ceballos, con la participación de Barrios X Memoria y Justicia de Buenos Aires y tendrá lugar en la Capilla Histórica de Río Ceballos.

3 comentarios sobre «Habrá baldosas recordando a los Desaparecidos en Río Ceballos»

  1. ME GUSTARIA CONTACTAR CON ALGUIEN QYUE MANEJE EL AERCHIVO HISTORICO DE RIO CEBALLOS DE LOS DESAPARECIDOS. HAY DUDAS DE QUE EN ONCATIVO HAY UN HIJO DE DESAPARECIDOS, SE LLAMA ANDRES FEDERICO BARRERA, SU NOMBRE REAL ERA MAURICIO. LO SACARON EN UN CAJON DE MANZANAS DE UN HOSPITAL, UN MEDICO DE APELLIDO SARMIENTO, LO TUVIERON TRES DIAS Y DESPUES ESTELA JUANA PERASSI Y HUGO BARRERA LO FUERON A RETIRAR. NO SABE DONDE ESTA ANOTADO, NUNCA VIO SU ACTA DE MACIMIENTO Y CADA VEZ QUE SE LA PIDE A SU MAMA NO SE LA DA Y HACE LOS TRAMITES ELLA. DE HECHO QUISIMOS CASARNOS POR CIVIL Y ELLA NO NOS DIO LA PARTIDA. ESPERO SIRVA DE ALGO ESTA INFORMAVION.
    DESDE YA, MUCHAS GRACIAS
    .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: