Habilitaron nuevamente el consumo de agua en la Ciudad de Córdoba

El titular provincial del Ersep, Mario Blanco, informó hoy a la prensa que el servicio será reestablecido tras la suspesión realizada ayer por la Empresa Aguas Cordobesas. La firma, que integra el Grupo Roggio al igual que Taym, indicó en su portal que la suspensión se debía a «turbiedad» en el agua que ingresaba como «gua cruda» desde el canal Los Molinos-Córdoba.

Sin embargo hoy la Secretaría de Ambiente clausuró la planta de Taym para determinar si hubo contaminación de los residuos patogeneos allí almacenados cuando cedio el terraplén debido a la creciente de los últimos días.

Taym tiene una pendiente natural de 100 metros y almacena cerca del 50% de los resduos tóxicos de la Argentina (desechos de la industria del petróleo, descartables de hospitales, pilas, etc). Residuos que deberían ser tratados y para descontaminarlos.

Allí se los entierra y las lluvias han inundado los lugares de enterramiento, esparciendo algunos de esos residuos por campos cercanos y con el reisgo, aún no confirmado, de que el agua haya llevado esos desechos hacia el canal que provee de agua al 30% de los cordobeses.

Pese al visto bueno de la Provincia a través del Ersep, y de las empresas del Grupo Roggio, mañana podría haber novedades sobre este tema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: