Gran triunfo de Alianza Jesús María – La Calera sobre Udap Vóley

En el estadio Aldo Cantoni y por el weekend 9 de la Liga Argentina BNA, Obras UDAP Vóley cayó como local ante el conjunto cordobés por 3-2 con parciales de 23-25, 21-25, 25-18, 25-21 y 11-15. En el local el máximo anotador fue Federico Pereyra con 19 unidades, mientras que en la visita se destacó Joaquín Gallego con 17 anotaciones.

La primera manga comenzó pareja con una buena defensa del conjunto obrero que encontró en Jonadabe una de sus armas principales. Por el lado de la visita Vinti lastimaba con sus ataques, sin embargo la eficacia de Lima en la red le permitió al local irse al primer tiempo técnico arriba por 8-4. La diferencia a favor de los sanjuaninos se estiraba hasta llegar a seis puntos de ventaja, pero Gallego y Galdón levantaron el juego de Alianza que pasó a ganarlo por 20-18. El final fue punto a punto pero la visita se hizo fuerte por medio de Picat y terminó llevándose el primero por 25-23.

El segundo set mostró un conjunto cordobés que mejoró en recepción, Gallego marcaba diferencia al momento de defender, mientras que Lima anotaba para el conjunto obrero peleara el juego palmo a palmo. Los errores en ambos bandos hacían que el encuentro fuera parejo, pero con Hernández a la cabeza la visitó marcó su juego y se llevó el segundo parcial por 25-21.

La tercera parte mostró otra cara de Obras que lograba ponerse arriba en el marcador gracias al trabajo de Sánchez en el armado en conjunto con Lima en ataque. Alianza cometía errores que le permitieron a los sanjuaninos sacar ventaja de ocho puntos para estar arriba 19-11. Gracias a Jonadabe, el cierre fue todo de Obras UDAP, que luego de un error de Vinti se llevó el set por 25-18.

En el cuarto juego Alianza Jesús María mostró un buen desempeño al momento de defender, con Hernández y Gallego más el trabajo del siempre eficiente Galdón. En el local se destacaba Pereyra que anotaba cada vez que iba a la red así como al momento del servicio. Su juego fue fundamental para que los obreros se llevaran el chico por 25-21.

El cierre fue como gran parte del desarrollo del partido: punto a punto. La figura de Hernández crecía para empatar el marcador, pero Pereyra adelantaba a los obreros para ponerse arriba 8-7. Galdón fallaba en el servicio y el final fue a puro nervio, Nielson y Lima anotaban para el local y Picat lo hacía para Alianza. Sin embargo los errores en el conjunto de Sánchez permitieron que los cordobeses cerraran el chico 15-11 y de esta manera se llevaran el partido.

Síntesis:

Obras UDAP Vóley: Matías Sánchez (2), Federico Pereyra (19); Junior (12), Jonadabe Carneiro (12); Bruno Lima (16), Gonzalo Quiroga (5). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Estevan Cabrera, Nicolás Sánchez, Ramiro Nielson (4).

Alianza Jesús María – La Calera: Germán Galdón (1), Mario Picat (12); Joaquín Gallego (17), Martín Hernández (13); Franco Olariaga (9), Bruno Vinti (9); Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Valentín Zanotti, Federico Gómez (6), Mauricio Viller, Mateo Bozikovich (2).

Árbitros: Fernando Montiveros y Jonatan Escudero.

Estadio: Aldo Cantoni.

Prensa Obras UDAP Vóley

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: