Gramajo de Aoita: «marcharemos todos los días hasta que alguién nos dé una respuesta»

Por Jorge Miranda. Aoita marchó por las calles de Córdoba Capital y de las principales localidades de la Provincia en reclamo de recomposición salarial y pago de aportes a Obras Sociales, entre otros temas. Al respecto conversamos con Emiliano Gramajo, Secretario General de Aoita, que esto nos decía:

«El día de ayer el Gobierno provincial aclaró y blanqueó que el Sistema de Transporte no funciona por una cuestión Sanitaria. Entonces esperamos que el Gobierno se haga cargo de la situación de los trabajadores, que llevamos más de cien días de lucha sin cobrar la totalidad del salario, además del usuario del interior de la provincia, del que se han olvidado. La Pandemia desnudó lo quebrado que estaba el sistema de transporte y también fue usada para atacar a las Obras Sociales a las que se les adeudan 150 millones de pesos, lo que constituye un atentado contra la salud de los trabajadores. No hemos tenido un inicio de año bueno», indicó el gremialista.

Sobre las críticas de muchos usuarios sobre las protestas bajo el pensamiento de que «los choferes protestan pero ganan bien», Gramajo respondió: «esto no es solo por nosotros, es también por los usuarios que van a trabajar a Córdoba hasta en bicicleta. Tenemos compañeros que debieron quedarse en sus casas por una cuestión sanitaria y sin dinero. Imagínense la desesperación que tenemos los trabajadores, ya es una cuestión humanitaria. Somos ciudadanos, también aportamos, mientras que los empresarios han tenido un comportamiento vergonzoso y necesitamos que alguién se ponga al frente de todo esto. Vivimos todo esto con desesperación, no tenemos una mesa abierta de diálogo. Hoy nos dicen que nos esperan en una reunión en el Ministerio de Trabajo donde  nos dicen que se ha creado un mecanismo con el Banco de la Provincia que nos adelantarían los subsidios que no han llegado a nivel nacional. Queremos que vuelva el servicio de interurbanos aunque sabemos que no podrá volver del todo».

El lídel sindical también cuestionó el regreso del sistea de transporte urbano en Córdoba Capital pero no del servicio entre ciudades: «el riesgo en el Trasporte Urbano es también grande, pero es una decisión política y es importante que el usuario lo sepa y reclame, porque esto sino va a quebrar. Seguimos esperanzados y dispuestos a sentarnos en cualquier mesa de diálogo que nos llamen. Hemos pedido a través de la CGT una Audienncia con todos los legisladores de la Provincia y ya nos han respondido que el martes a las 10 horas. También pedimos audiencia con los diputados y senadorres nacionales de la Provincia y con los 425 intendentes para que entre todos salgamos de esta situación o se nos diga realmente qué clase de transporte quieren porque hoy los intendentes están callados con la necesidad imperiosa de transporte que viven sus ciudadanos en cada localidad. Hoy nos manifestamos en toda la Provincia, y en Córdoba Capital, ahora estamos frente a Fetap y de aquí marcharemos bajo la lluvia rumbo a la Terminal de Ómnibus. A partir de hoy haremos marchas todos los días hasta que alguién nos dé respuestas».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: