El Gobierno provincial busca frenar la marcha de policías convocada en redes sociales

El ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Massei, adelantó en diálogo con Cadena 3 que la Provincia realizará una denuncia penal para frustrar una marcha policial tras el crimen de la agente Gabriela Melisa Michael sucedido ayer en el marco de un asalto en El Tropezón.

A la convocatoria la realizó en las últimas horas por las redes sociales el Sindicato Policial de Córdoba, organización que denuncia abusos de autoridad de parte de la fuerza en perjuicio de los efectivos.

Sostiene que los uniformados son sometidos a recargos en sus tareas, régimen al que calificó de abusivo e institucional.

En tal sentido, Massei afirmó que esta convocatoria incurre en una incitación al delito y a la sedición, algo que está prohibido por la Constitución por tratarse de una fuerza de seguridad.

“Por lo que sé y estuve leyendo en las redes sociales, la marcha la está promoviendo un cuasi sindicato que no existe porque la ley no lo prevé. Quien representa a este grupo es el señor René Zabala, una persona que ha sido cesanteada de la Policía desde hace un tiempo por múltiples motivos y denuncia de violencia familiar”, aseguró.

“Lo que vamos a hacer ahora es recopilar todo lo de las redes para hacer una denuncia penal para que el fiscal investigue una instigación de delito, porque lo que se dice es casi un acto de sedición y va en contra de la democracia”, agregó el funcionario, quien asistió al velorio de la joven policía.

Anticipó, en ese sentido, que un grupo de personas está trasladándose hacia la Jefatura de Policía para realizar una sentada.

Fuente: PolicialesCordoba.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: