Ganadores del certamen «Pancho Barón» de Saldán

Como cada 25 de mayo, desde hace 14 años, se llevó a cabo el clásico Campeonato de Locro “Pancho Barón” en Saldán. Este año, con la Gestión del Intendente Cayetano Canto, en su XIV edición arrasó con todas las estadísticas y duplicó números por todos los espacios: Más de 20.000 personas; 42 Instituciones; 14 puestos exclusivos de empanadas; 45 mesas dulces; 30 puestos de artesanos; 20.000 porciones de locro; 9.000 docenas de empanadas y 8 números artísticos de primer nivel (Nueva Identidad; Los Tradicionales Cantores del Alba; Pollo Canto; Bruno Arias; Ballet Soberanía Argentina; Alma de Luna; Don Mercado y el cierre de Chébere con el Turco Julio)sobre un imponente escenario.
Lo que cabe destacar es que todo queda en Saldán porque cada Institución y cada puesto es de nuestra localidad, los beneficios son para ellos. La Municipalidad aporta los insumos para 50 porciones de locro a cada Institución más la leña. El precio super accesible de la porción de locro a $50, para que todas las familias puedan disfrutar de esta fiesta.
LOS GANADORES POR EL LOCRO:
Primer Puesto ($12.000) para Salas Cuna
Segundo Puesto ($9.000) Jardín De Infantes Nogal Histórico
Tercer Puesto ($6.000) Geriátrico Santa Lucía
Los Ganadores por puesto de Locro mejor ornamentado:
Primer Puesto ($4.500) Salas Cuna
Segundo Puesto ($2.500) Iglesia Bíblica
Otro dato para destacar: este año por primera vez se premió a las 3 mesas dulces mejor ornamentadas con $500 a cada una.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: