Fue aprobado el Balance, Presupuesto y Tarifaria en el Concejo de Saldán

Con la presencia de Carolina Cristori, contadora del Municipio, se trató la Cuenta Anual Correspondiente al año 2016.
Se dio lectura a la Resolución del Tribunal de Cuentas respecto a la cuenta 2016 aprobada por unanimidad de los Tribunos.



El Concejo Deliberante analizo la cuenta y cumpliendo con lo establecido en la Ley 8102 dio tratamiento en tiempo y forma. Los puntos mas destacado del informe fueron los ingresos y egreso.
Ingresos genuinos, se registro un aumento de la recaudación con respecto al 2015, gracias a la colaboración de los vecinos por cumplir con sus obligaciones y la política de reordenamiento impositivo en comercio, industria, inmuebles y automotores.



Egreso, se cancelaron las deudas y obligaciones recibidas de la Gestión Anterior un 90%, además el municipio pudo realizar obras y reparaciones con fondos propios y adquisición de vehículos y herramientas para mejorar los servicios.
El presupuesto 2016 se ejecuto en un 80%



LA CUENTA 2016 FUE APROBADA POR UNANIMIDAD

RECTIFICACION DE PRESUPUETO
Luego se trató Proyecto Ordenanza de Rectificación de Presupuesto 2017, el cual amplia el presupuesto debido al incremento de ingresos que ha tenido el municipio.
Aprobado en primera lectura por unanimidad.



MODIFICACION DE TARIFARIA
Por ultimo se aprobó en primera lectura, Ordenanza que modifica la Tarifaria 2017, incorporando el Item 4 (Inmobiliario Zona Rural) a efectos de cobrar a nuevos contribuyentes.
Aprobado en primera lectura por unanimidad.
(audiencia publica y segunda lectura el 22/09)



OSG
Seguidamente se realizo una OSG, (Observaciones y Sugerencias de Gestión) debido a nota presentada por vecinos de calle Falucho respecto a ruidos molestos por las líneas de colectivos Fono Bus, Sarmiento y 18.

EXPLOTACION POR SESION DE TELEFONIA
Finalmente se trato Proyecto enviado por el ejecutivo respecto al Convenio de “Explotación por sesión” del Servicio de Telefonía e Internet, entre el Municipio y la Empresa Power VT S.A.



La cual prestará el Servicio en a la Localidad y zona de influencia, implementando un plan de inversión al corto y largo plazo para dar real y concreta solución a los reclamos de los usuarios y prestar un mejor servicio.

Aprobado en primera lectura por unanimidad.
(audiencia publica y segunda lectura el 22/09)

Esta información corresponde a las sesiones realizadas el 01 y 07 de Setiembre del corriente



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: