Frizza y Brandán anunciaron gestiones conjuntas

El intendente Gabriel Frizza, junto a su par caroyense Gustavo Brandán, anunciaron obras y gestiones conjuntas en beneficios de ambas ciudades, en al menos cuatro frentes.
Cloacas: Se acordó que Colonia Caroya dará el “permiso de paso” para la extensión de la red troncal de cloacas de Jesús María, desde la zona de Malabrigo, hasta barrio Sierras y Parques. Asimismo, para aprovechar la traza de esa troncal en zona limítrofe, Frizza le ofreció a Brandán sumar a la red cloacal a unas 40 familias de barrio Los Alamos.
También está la posibilidad de extender ese mismo beneficio a otros dos barrios caroyenses: Malabrigo y Juan Pablo II.
Jesús María ya brinda servicios puntuales a las empresas Guma y en su momento Colcar, pero ahora será la primera vez que se incorpora un barrio completo de Colonia Caroya.
“No tenía sentido avanzar en el saneamiento de Sierras y Parques y que, por una calle de diferencia, Los Alamos no acceda al mismo beneficio”, dijo Frizza. “Esto es una muestra de la voluntad de trabajar juntos, cosa que no ocurría en otros tiempos por diferencias política o de límites”, comparó Brandán.
Alumbrado: Por gestión iniciada por Frizza ante la Nación, en los próximos días se firmará en Colonia Caroya un convenio por el cual esa ciudad recibirá $1.000.000 para financiar la colocación de un centenar de luminarias LED en los Lotes 11, 13 y 15.
“Esto nos permite empezar a cumplir la promesa de generar un centro comercial a cielo abierto. Le agradezco a Frizza la gestión que hizo para lograrlo”, señaló Brandán.
A la firma del convenio vendrán autoridades nacionales, ya que también se acordarán fondos para otros municipios como Chazón, Agua de Oro y Vicuña Mackenna.
Seguridad: Ambos municipios recibirán en los próximos días cámaras de seguridad de la Provincia, por lo que acordarán cómo cubrir de la mejor manera sitios estratégicos, en zonas limítrofes como calles La Cancha, Paso de los Andes y Belgrano, además de la rotonda de ruta 9. “Nos vamos a sentar a analizar cómo optimizamos los recursos y a los domos que enviará la Provincia, les sumaremos cámaras propias fijas”, explicó Frizza.
Residuos: También se avanza con la Nación en la posibilidad de financiar un vertedero regional de residuos, que se construiría en el actual basural de Jesús María. Eso permitiría cerrar basurales de Colonia Caroya y Sinsacate, y dejar allí sólo plantas de transferencia. Nación está dispuesta a aportar en este sentido, pero exige un proyecto de alcance regional, que excedan a un solo municipio. “Estamos desarrollando ese proyecto. El piso de inversión arrancaría en los $70.000.000” estimó Frizza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: