Frío, frío: lo que viene en el pronóstico extendido

Aire más frío arribo sobre la franja central del país, por lo que se prevé un comienzo de semana con baja temperatura. Con respecto a las precipitaciones, se esperan condiciones inestables de manera puntuales sobre el centro del país, también con presencia de nevadas sobre Las Altas cumbre, sierras de Córdoba.

En el país
Durante el lunes, el pasaje del eje de vaguada en altura será responsable de un aumento transitorio en la nubosidad alta durante la mañana. Junto con el viento leve a moderado del sur, esto dará lugar a una mañana bastante desapacible, aunque hacia el mediodía o tarde la nubosidad debería disminuir rápidamente a medida que las condiciones de cuña postfrontal se instalen, acompañándose esto de una disminución en la intensidad del viento hacia el final de la tarde a medida que el centro del anticiclón se acerque a nuestra zona.

El martes las condiciones serán de calma y de cielo despejado o algo nublado, lo que dará lugar a una mañana fría, con posibles heladas en áreas suburbanas o en sitios abiertos. La tarde será fría y mayormente despejada. El miércoles las condiciones de viento leve prevaleciendo del norte continuarán, con un leve ascenso térmico con respecto al día anterior.
La situación de heladas se estará fortaleciendo el día martes 21, con fenómenos moderados y fuertes.

Se prevé que el jueves continúen las condiciones de viento débil prevaleciendo del norte o noreste. La mañana será algo menos fría que las anteriores, si bien la nubosidad será variable (es posible que aparezca algo de nubosidad baja) y el ambiente permanecerá fresco durante la tarde, con sol a intervalos.

Sigue avanzando un potente frente frío sobre la región central del país, causando importantes descensos térmicos.
Mientras, gran parte del nordeste argentino, Paraguay y el sur de Brasil, continúan aun bajo una masa de aire calida/humeda e inestable(se espera que en horas de la madrugada y la mañana de este lunes, ingrese este frente frio a la región, provocando un cambios de vientos al sur y un marcado descenso térmico, además de algunas tormentas fuertes a localmente severas).
También se esperan algunas tormentas localmente fuertes sobre el norte de Santa Fe en el transcurso de esta madrugada.

Sobre el extremo norte se prevé nubosidad en aumento y ascenso de las temperaturas mínimas debida a la presencia de una masa de aire cálida. Se espera tiempo nuboso con vientos del norte que rotarán al sudeste y probables lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el norte pampeano, sur del NEA y sur de NOA. para el sur pampeano y cuyano y norte patagónico se espera tiempo soleado con marcado descenso de las temperaturas mínimas debido al ingreso de una masa de aire más fría. Sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego habría abundante nubosidad y vientos moderados del oeste.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: