Finanzas controló 700 comercios en capital e interior (y va por más)

Se inspeccionaron más de 700 establecimientos de Capital y el interior, en el marco del Programa de Equidad Impositiva. La irregularidad más frecuente detectada fue la existencia de deudas impositivas.



El Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba realizó operativos de control fiscal en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Villa Carlos Paz y San Francisco en el marco del Programa de Equidad Impositiva (PEI). En concreto se trata de detectar irregularidades tales como falta de inscripción, régimen de pago incorrecto, ejercer actividad no declarada, no haber presentado declaraciones juradas, no contar con terminal Pos o registrar deuda, entre otras.

En las ciudades mencionadas se inspeccionaron 730 establecimientos de los cuales solamente 171 no presentaron ningún tipo de inconsistencia. La mayoría de los locales controlados fue de la ciudad Córdoba, con un total de 531 de los cuales 125 presentaron toda su documentación en regla.



La irregularidad más frecuente fue la existencia de deudas impositivas.

De esta manera el Gobierno de la Provincia de Córdoba sigue ejecutando el PEI cuyo principal objetivo es mejorar la recaudación fiscal sin crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: