Fatap y UTA negocian si habrá Transporte Urbano. Amenazan programas BEG y BOS

En el día de hoy se define en una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación si se destraba en conflicto entre la Fatap que agrupa a las empresas del transporte automotor y la UTA que agrupa a los choferes.

Estos últimos reclaman incremento salarial y vienen realizando medidas de fuerza desde hace días. A esta hora dos líneas de transporte urbano de la empresa Ersa están de asamblea en la punta de línea en la ciudad de Córdoba.

Según consigna el portal de lavoz.com.ar, las líneas 26 y 36 están demoradas por asambleas. Las empresas reclaman 150 millones de pesos a la Provincia para poder pagar el aumento a los choferes.
Mientras tanto Nación, que suspendió los subsidios al Transporte, sigue subsidiando el servicio en Capital Federal, pero ya no en el resto del país.

De continuar sin solución las Empresas podrían desconocer el funcionamiento del Boleto Educativo y Boleto Obrero Social. “Si la Provincia incumple, es probable que se notifique a los usuarios BEG de que no va a funcionar los abonos a partir del día lunes. El programa ha causado graves problemas al sistema”, aseguróGustavo Gustavo Mira (vicepresidente de Fatap) a Radio Mitre.

Las alternativas para costear el 20 de aumento solicitado por los choferes puede surgir o bien de los subsidios o bien de un aumento de tarifas. Por de pronto para jueves y viernes hay paro decretado por la UTA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: