Extienden cordones sanitarios en Malvinas Argentinas hasta el 12 de Julio

  • El COE prorrogó la medida hasta el domingo 12 de julio.
  • El objetivo es proteger a la comunidad y continuar con la investigación correspondiente.
  • El cordón en Malvinas Argentinas tendrá un carácter dinámico, pudiendo modificarse en función de la situación epidemiológica.

El COE informa que decidió extender hasta el domingo 12 de julio, hasta las 24, los cordones sanitarios dispuestos en barrio Rivadavia (Complejo Stabio) y en la localidad de Malvinas Argentinas. En tanto, siguen vigentes hasta el sábado 11 los cordones en barrio Ciudad de Mi Esperanza.

Fue luego de un análisis de la situación epidemiológica y socio-sanitaria en ambas locaciones, para permitir continuar con las investigaciones en curso, prevenir la propagación del virus y proteger a la comunidad.

Como habitualmente en estos operativos interdisciplinarios, los ministerios de Desarrollo Social y de la Mujer continuarán relevando las necesidades de la población y brindando la asistencia necesaria.

Cabe aclarar que, en el caso de Malvinas Argentinas, se dispone un esquema de cordones dinámicos, que pueden ampliarse o modificarse en función de la investigación epidemiológica y para acercar el acceso a los test en todos los casos en los que corresponda.

Las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de sostener y reforzar las medidas de prevención del coronavirus: uso de barbijos, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y mantener la distancia física. Además, se recuerda que ante la presencia de síntomas se puede consultar al 0800-122-1444.

Foto: archivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: