Expo Carreras en Río: «que los chicos se motiven para pertenecer al mundo universitario»

Desde el próximo 4 de mayo la Expo Carreras tradicional de la Universidad Nacional de Córdoba se muda al Polideportivo de Río Ceballos. Allí los jóvenes y no tan jóvenes de la región podrán consultar la oferta educativa de la casa de altos estudios. Sabrina Valor, Directora de la Juventud municipal, se refirió al evento: «en esta muestra se podrán ver no solo las carreras sino las becas para que los chicos puedan acceder a ellas, las obras sociales, la vida estudiantil deportiva que hay en la Ciudad Universitaria, queremos que los chicos tengan un incentivo de poder pertenecer a se mundo universitario, formarse y tener nuevos profesionales al servicio de la comunidad el día de mañana».

En la muestra se podrá conocer sobre los oficios que puede desempeñar cada profesional, tipo de contenidos que contiene cada curricula y hablar con estudiantes de diversas facultades y escuelas universitarias: «la idea de traer la Expo Carreras es porque muchos chicos no pueden viajar pero que vean como es esa vida, que se conecten con otros estudiantes universitarios. También par alos adultos que en su momento no pudieron realizr una carrera universitaria lo pueda hacer ahora de grande. Por eso consideramos una herramienta importantísima tener la Expo Carreras».

Valor comentó también sobre otras ofertas que están disponibles en la Dirección: «también buscamos incentivar a los chicos y chicas que han dejado el secundario y tenemos ue ocuparnos de que vean lo que pueden conseguir en la Universidad, tenemos como oferta nuestra dos cursos para los chicos que pueden realizar en la Casa Azul: Informante Turístico y Liquidación de Sueldos, buscamos cerrar un aceurdo con el Ministerio de Trabajo para dos cursos más de informática».

2 comentarios sobre «Expo Carreras en Río: «que los chicos se motiven para pertenecer al mundo universitario»»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: