ESTACIÓN JUÁREZ CELMAN CUENTA CON PANELES DE ENERGIA SOLAR

En la localidad de Estación Juárez Celman tuvo lugar la inauguración de un conjunto de paneles solares que brindarán energía a la localidad. La jefa comunal lo comunicó en sus redes sociales de la siguiente manera:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Myrian Prunotto (@myriprunotto)

Estamos felices y orgullosos! Hoy inauguramos la primera etapa de la Obra de Generación de Energías Renovables y esto supone un gran avance para nuestra ciudad . 🙌

Se trata de 195 paneles instalados y un inverter adquiridos totalmente con recursos propios del municipio que, en conjunto, permitirán generar 9.433 KWh al mes y un total de 113.201 KWh anuales, evitando la emisión de 60,5 toneladas de CO2 lo que hace disminuir considerablemente la contaminación ambiental, al tiempo que se reduce el costo del sistema de provisión de agua potable.
Con este proyecto, Estación Juárez Celman se coloca como líder a nivel nacional en reserva de potencia y proyectos de energía solar, iniciativa que se completará con un total de 300 paneles fotovoltaicos en cinco edificios municipales.
Esto convertirá a nuestro municipio en el primero en inyectar a la red del sistema interconectado más de 165 KWh de energía solar sustentable.
Nuestro compromiso con las futuras generaciones no es sólo educarlas, si no, realizar acciones concretas para cuidarlas.
¡Muchas gracias a todas las autoridades que participaron del acto y a los vecinos que se sumaron a la transmisión por Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: