Establecen Cordón Sanitario y medidas preventivas en Salsipuedes

El intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos, junto a funcionarios municipales brindó este medio día una conferencia de prensa para explicar las medidas a adoptar por el incremento de casos en la localidad.
Bustos explicó que las medidas van en consonancia con las recomendaciones provinciales y si bien ya no existen «Fases» para determinar la situación de la localidad, las nuevas restricciones que tendrán validez hasta el próximo domingo equivalen a una fase más restrictiva del combate a la pandemia.
Bustos lamentó las reuniones sociales como las acontecidas en El Manzano días atrás o en lugares abiertos: «la gente se enoja si cerramos el balneario o las plazas, pero son lugares de contagio y a gente va a tomar mae o estar al sol sin respetar las distancias ni los protocolos».
El tránsito será controlado en la Plaza de los 400 años y los horarios de comercio se restringen, igualmente que la actividad comercial y las salidas a caminar, correr o gimnasios (ver detalle)
El domingo próximo y tras realizarse 100 hisopados el día de hoy en el Centro de Salud municipal, para lo cual se cortó la calle circundante, se evaluará si las medidas tuvieron o no eficacia. El intendente afirmó además que el personal sanitario de ese centro de Salud se encuentra en buen estado y no hubo contagios entre su personal.
La lista de medidas implementadas:
Debido al aumento de casos detectados por el sistema municipal de Salud de Salsipuedes en esta última semana; el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y Dirección de Epidemiología de la provincia sugirieron y acordaron con el COE MUNICIPAL, establecer un CORDÓN SANITARIO RESTRINGIDO con VIGILANCA ACTIVA, EN TODA LA CIUDAD, que tiene como objetivo REDUCIR CIRCULACIÓN DE PERSONAS
🔹ESTE SE IMPLEMENTARÁ DESDE EL 21 DE SEPTIEMBRE A LAS 12:00HS. HASTA EL 27 DE SEPTIEMBRE A LAS 24HS.
Esto significa que:
🔹Los COMERCIOS podrán abrir SÓLO de 7hs. a 19hs.
GATRONÓMICOS SÓLO con modalidad DELIVERY de 7hs. A 23hs.
Se SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES de: GIMNASIOS, ESTÉTICAS, PELUQUERÍAS, ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES, CULTOS.
🔹OBRAS PRIVADAS: hasta cuatro albañiles de la localidad.
🔹Ingresos, egresos y circulación de personas con ACTIVIDADES ESENCIALES y el certificado correspondiente (https://www.argentina.gob.ar/circular)
🔹El Sistema de salud sólo se atenderán URGENCIAS Y EMERGENCIAS en el CAPS y El Pueblito
🔹 La administración municipal no atenderá al público. Tendremos guardias telefónicas Administración 492225 servicios Públicos 492437
✅ SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
🔹El personal de salud municipal, entre hoy y mañana realizará más de 100 hisopados junto a la colaboración de personal de Epidemiología.
🔹Se habilitará atención telefónica para información epidemiológica de 9 a 13 al Tel. 492925.
🔹Es importante destacar que ésta se trata de una medida preventiva, excepcional y temporaria para resguardar la salud de todos, NO OBSTANTE, PODRÁN SER MAS RESTRICTIVAS en caso de agravarse la situación.

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here
A %d blogueros les gusta esto: