De acuerdo con la información brindada por ingenieros y técnicos de la dirección provincial, el paso esta permitido para “todo tráfico”, incluido transporte de pasajeros y carga normal.
No obstante, y por el transcurso de quince días tiempo que dura el estacionamiento y control de obra, se pide prudencia y precaución al momento de transitar. En tal sentido, el municipio local ha señalizado y balizado el sector, además de los inspectores que hoy orientan a los automovilistas.
En relación al transporte de pasajeros, urbano e interurbano, desde las empresas informaron que el mismo “se irá normalizando en le transcurso de la jornada y venideras”.
Desde la Municipalidad, el Intendente Sergio Cornejo, agradeció la celeridad y predisposición del gobierno de la Provincia, en el marco del Comité de Emergencia, y a través de Vialidad, como así también la excelente coordinación y labor de profesionales de tal institución, trabajadores, y la logística y colaboración de las fuerzas policiales, e integrantes de la Dirección de Inspección y Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos municipal, además de los habitantes del sector y vecinos quienes debieron afrontar tal contingencia.
La Ruta quedó inhabilitada para los automóviles el miércoles de la semana anterior, luego de que se produjera un desmoronamiento de calzada a la altura de barrio El Pueblito por crecida del arroyo, tras intensas lluvias producidas en el sector.
La Obra. En el lugar se construyó una nueva obra de Desagüe, que permite el paso del arroyo, por el sector, sin que ello ocasiones daños en la carpeta asfáltica.