Esperan contener el fuego hoy si el viento lo permite

Sigue el combate a los incendios en toda la Provincia. Según fuentes de Bomberos Voluntarios todos los focos serían intencionales y fueron potenciados por el viento.

Gustavo García, Jefe Bomberos Voluntarios de Saldán, esto nos decía: «estamos volviendo de evaluar la situación. Sigue existiendo fuego en la zona del Camino a San Fernando y en la parte que sale a la fábrica Minetti. En este momento tenemos 4 cuarteles de la Regional 1 trabajando, 4 cuarteles de la regional 4 y 5 cuarteles de la regional 7 que están colaborando aparte del cuartele de Saldán y el de Mendiolaza que estamos en esta zona y el cuartele 6 de la Policía de Villa Allende. Tenemos muchos recursos humanos y todo el apoyo del Pan Provincial de Manejo del Fuego. Esperamos que nos acompañe e viento y con toda esta gente que se ha metido esperamos poder contener el incendio hoy y luego tener un par de días con Guardia de Cenizas.

También se detecta actividad en lo que se conoce como Estancia Saldán, El Fango: «puede aparecer por el lado de Las Polinesias también. Es lo que estamos evaluando».

A esta hora hay 15 dotaciones de Bomberos trabajaron en la Zona del Pan de Azúcar. Ese foco está controlado, con guardia de cenizas. Si bien el sector más afectado fue el de la Aerosilla, la Reserva no se vio afectada.

En tanto, la Municipalidad de Unquillo informó que se encuentra suspendida la Recolección de Poda para evitar la acumulación de hojas y ramas que se chipean. Desde este martes 25 de Agosto y hasta el 8 de septiembre inclusive, se realizarán tareas de reorganización interna en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, a fin de reducir el riesgo de incendios, dadas las condiciones climáticas.

Fuente y fotos: Cris Azulay, Jorge MIranda, Mario Navarro, Jorge Blanco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: