Escritora de Salsipuedes presentará su segundo libro adaptado al braille

«Tengo mis orgullosos 72 años y el viernes vamos a presentar ‘Cordones sueltos’ junto con una muestra pictórica que se denomina ‘Simplemente Mujer’ el próximo viernes 25 de Octubre a las 17:45 horas en la Biblioteca Provincial Córdoba que ahora está ubicada en Chacabuco 229″. Así se presenta Cristina Escudero, escritora, pintora y ex docente que vive en Salsipuedes. Ella conversó con DiarioSierras.Com mientras participaba del Taller Literario que Upami y la Municipalidad local brindan en la Biblioteca Ancón (los martes a las 10 horas).

¿Qué significan estos ‘Cordones Sueltos’ para usted?
Dan la sensación de frescura y a la vez es una prevención. Soltarnos los cordones nos da esa sensación de libertad, y a la vez nos dice ‘cuidado, te podés caer’. Hay cuentos, hay narraciones, hay un pequeño espacio llamado ‘Poemario’, que no son exáctamente poemas sino palabras dichas de una determinada manera. Hay cuentitos, y hay cuentotes.

¿Cómo es escribir, contar, narrar, sin ver?
Lo mismo que viendo, porque el hecho de no ver no inhabilita la imaginación. Esa es la herramienta para poder escribir. Yo formo parte de un grupo llamado ‘Dicho y hecho’, ahora. Antes nos llamábamos ‘Los siete locos’, éramos más inexpertos, más inocentes.

A %d blogueros les gusta esto: