Enojo en Río Ceballos por liberación de presunto abusador de menores

El 21 de Julio pasado se produjo una detención de un hombre en Río Ceballos por la acusación de haber manoseado a dos niñas en barrio Pérez Taboada de Río Ceballos. La madre de las niñas comentó a DIARIO SIERRAS: «era un conocido de la familia que siempre hacía trabajos en casa, a las nenas las venía manoseando desde hacía más o menos un mes mes y medio pero las nenas estaban amenazadas por él. Que les iba a pegar o me iba a pegar a mi, el aprovechaba los momentos y las manoseaba. Yo me enteré de esto porque la nena más grande de 10 años le cuenta a mi sobrina y mi sobrina le cuenta a la madre que me cuenta a mí. No fue directo. Entonces el viernes 21 lo encontramos y el dijo que sí había tocado a las nenas, no llegó a ser abuso sexual, ese día llamamos a la Policía, yo hice Justicia por mano propia, yo le pegué, el corrió, se escapó hasta que llegó la Policía y lo aprehendió y al mismo Policía le dijo que sí había hecho eso, había manoseado a las nenas».



Sin embargo causó indignación en familiares y amigos al detectar al acusado libre por las calles de Río Ceballos: «vamos a la Comisaría de Río Ceballos, donde no nos toman la denuncia sino que nos trasladan a la Comisaría de la Mujer en Córdoba, a nosotros en un patrullero y a él en otro, a mi y a mis nenas. Allí llegamos cerca de las nueve de la noche y le hicieron el psicológico a las nenas con Cámara Gesell, yo declaré y dejé asentado todo, también el ginecológico para sacarnos las dudas y el hombre estaba preso esperando para declarar. Nosotros nos fuimos a las cinco de la mañana para declarar y cuando salimos estaba el hombre para declarar. Esto fue el viernes 22 a la madrugada. El día jueves a las seis y media de la tarde me avisa una amiga que lo ve a este hombre en Río Ceballos yendo a la Comisaría yendo a buscar sus pertenencias que habían quedado allí. Lo vieron subirse a un colectivo y no sé si está en su casa o dónde está porque no sabemos que Justicia tenemos si está suelto y manoseó a las nenas. ¿Qué están esperando, que me las haya violado o que una nena muera?, ¡o a un nene, o una mujer o cualquiera?, no sabemos lo que piensa directamente, lo que tiene en la cabeza».



Inocencia hasta que se demuestre lo contrario
Fuentes de la Policía Judicial indicaron que la liberación del acusado puede deberse a que se esperan siempre los resultados de las pericias antes de proceder a encarcelar a un acusado, respetando las medidas del debido proceso y el Principio de Inocencia.



2 comentarios sobre «Enojo en Río Ceballos por liberación de presunto abusador de menores»

  1. habría q cambiar lo de inocente hasta q se demuestre lo contrario en realidad tendria q ser culpable hasta q se demuestra lo contrario, xq x ese diferencia es como esta nuestro pais, en donde caminan impugnes todos los vioadires, chorros y demás malandrines…..

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: