El residente de Río Ceballos con Covid-19 no vive en la ciudad hace seis años

Ante la noticia de que una persona figuraba en el parte epidemiológico provincial  como positivo de Covid-19 siendo residente de Río Ceballos, Alejandro Racca, responsable de la Salud en el municipio, conversó con DiarioSierras.Com para informar al respecto.

«Nos interesaba hacer esta rueda con ustedes los periodistas, a partir de esta información que ha irrumpido en la escena pública sobre el reporte epidemiológico del día de ayer que contabiliza un caso en Río Ceballos. Desde la Provincia nos informaron que se trata de una persona que hace tiempo ya (seis años), no reside en la localidad y hace por lo menos dos meses no ha tenido contacto con vecinos locales. Esa persona ya viene con hisopados previos que dieron negativo y este último dio positivo». indicó el facultativo.

Los datos de nombre y ubicación de la persona que tiene residencia en Río Ceballos pero no vive en la localidad no serán difundidos hasta que sea notificada su familia en las primeras 24 horas. Si pudo saberse que es una persona mayor y su contagio no se debió a un viaje al exterior sino a contacto con otra persona infectada.

Por otra parte Racca comentó acerca de los preparativos que el municipio tiene para afrontar posibles contagios que, Dios no quiera, lleguen a la ciudad. Al igual que en Unquillo, «La Perla» de las sierras trabaja en un hotel sindical para los casos de contagios que no requieran UTI.

También pudo saberse que uno de los abuelos que residían en el geriátrico de Saldán fue trasladado a una clínica local tras la clausura de esa residencia para mayores, pero según indicó Racca: «los sucesivos hisopados han sido siempre negativos».

De tal manera que tanto Río Ceballos y Salsipuedes registran casos positivos, pero de personas que tienen residencia en esas localidades, pero que no viven allí, por lo que siguen siendo ciudades sin circulación del virus hasta el momento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: