El Dólar y la Inflación vuelven a castigar a los argentinos

(ANSA) – BUENOS AIRES, 27 ABR – La cotización del dólar en relación al peso argentino volvió a dispararse y forzó hoy la intervención del Banco Central de ese país, que logró frenar la nerviosa disparada de la moneda estadounidense.



Luedo de la sorpresiva decisión de incrementar la tasa de política monetaria al 30,25% y generar ventas de la divisa por casi 800 millones de dólares en el mercado cambiario, decidida por e Banco Central de Argentina, el dólar recortó su avance inicial.
Finalmente subió este viernes seis centavos a 20,90 pesos argentinos por unidad, según bancos y agencias de cambio de Nuenos Aires, reportó el diario especializado Ámbito Financiero.



La moneda estadounidense llegó a subir 36 centavos, a su récord histórico diario de 21,20, pero luego recortó con la decisión de la autoridad monetaria.
«Se tomó intervención con el objetivo de garantizar el proceso de desinflación y estamos listo para actuar nuevamente si resultara necesario», destacó un informante del Banco Central que preside Federico Sturzenegger. El dólar terminó el mes con una suba de 44 centavos. (ANSA).



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: