El Consejo de Ambiente de Villa Allende va a la Justicia por el Camino a San Fernando

Desde la mesa ejecutiva del Consejo Municipal del Ambiente de Villa Allende el pasado 4 de Junio presentaron una acción preventiva de Daños contra la minera El Gran Ombú y contra Vialidad provincial.

Esto implica que los miembros firmantes del citado Consejo buscarán interponerse en el intento de la empresa para cerrar el Camino a San Fernando que une la ciuad de Villa Allende con La Calera a través de la Reserva Natural.

«Si se cierra el camino, la minera avanzará con su explotación, no lo puede hacer porque el Código minero nacional se lo prohibe, la pelota la tiee la Provncia, puntualmente las áreas de Ámbiente, Vialidad y Minería. Pero puntualmete en Vialidad porque de ella depende lo que es el camino. Tenemos los intereses comunes de la sociedad que pugnan por preservar el patrimonio natural y cultural de todos representado por la reserva natural de Villa Allende y un paraguas político ‘invisible a los ojos’ pero que se percibe que no están a favor del pueblo. Nuestra acción es apenas una molestía, no es un freno a esta minera. Es David contra Golliat, pero debemos seguir atentos pese a la pandemia, sigamos con este reclamo y lucha, como ciudadanos tenemos Derechos Ambientales, no perdamos de vista lo importante por sobre lo urgente en esta disputa. La Comunidad organizada puede transformar para bien su realidad», indicó Silvana Sánchez, integrante del Consejo ambiental de esa localidad mediante un video en Facebook.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: